sábado, 21 octubre 2017

Iden Biotechnology Equipo

La dirección de Iden biotecnology, empresa navarra galardonada en fechas recientes con el premio de la Asociación Jóvenes Empresarios, AJE  Navarra, por su capacidad para generar empleo, anunció el aumento de su cartera de patentes en ‘productos agrobiológicos’.

Efectivamente, las innovaciones que ha ido produciendo esta firma de biotecnología agraria de la Comunidad foral ya cuentan con el reconocimiento y la defensa de las autoridades españolas, de Estados Unidos, Europa, India, Argentina y Sudáfrica. 

A todas ellas, ahora, se ha unido un último desarrollo de productos bioestimulantes realizados en las instalaciones que la sociedad tiene en la Asociación de la Industria Navarra, AIN. Una innovación, que en la empresa que dirige Nora Alonso, confían en que obtenga la correspondiente patente de las autoridades de la Unión Europea.

En cuanto al resultado que se quiere registrar consiste, según explicaron en un comunicado desde la propia Iden biotecnology, en un producto elaborado a partir de extractos microbianos que facilitará el tratamiento de semillas al tiempo que aportará ventajas y oportunidades como producto de riego o foliar lo que redundará en cultivos más productivos. 

SOBRE IDEN BIOTECHNOLOGY

iden-biotechnology-inauguracion2015-16Iden biotecnology es una empresa de biotecnología agraria con una importante cartera de tecnologías y productos para incrementar la productividad de cultivos con dos líneas de negocio: mejora de cultivos y desarrollo de productos agrobiológicos.

El área de mejora de cultivos se centra en la identificación y el desarrollo de genes vegetales con valor agronómico para la mejora del rendimiento y la calidad del cultivo, mientras que el área de agrobiologicos se centra en el desarrollo de compuestos de origen  biológico que proporcionan mayor rendimiento y resistencia a diferentes estreses al cultivo. Las tecnologías y productos están protegidos por una amplia cartera de familias de patentes.

La empresa tiene una activa presencia a nivel internacional y ha alcanzado varios acuerdos de licencia y desarrollo conjunto con empresas en Estados Unidos, Sudamérica e India entre otros países. También está trabajando en reforzar su capital y en lograr la penetración en mercados claves.

NOTICIA RELACIONADA: Nombramientos: Iden Biotechnology refuerza su dirección y anuncia el inicio de “una nueva etapa”

NOTICIA RELACIONADA: Iden Biotechnology celebra sus 10 años inaugurando nuevas instalaciones

To Top