lunes, 22 mayo 2017

Idifarma internacionalización

‘Suanfarma’ sustituye dentro del accionariado de ‘Idifarma’ a tres entidades de capital riesgo mientras que los socios co-fundadores así como los promotores de la idea del negocio, junto a SODENA y Caja Rural de Navarra, que participaron desde un principio, mantienen su presencia ya que, según informaron, “queremos dar estabilidad a la empresa en la nueva etapa de crecimiento a la que se enfrenta”.

En palabras de Luis Oquiñena, director general y co-fundador de Idifarma, la incorporación del nuevo ‘parner’ “supone la consolidación de nuestras firma así como una importante oportunidad de crecimiento a través de su desarrollo internacional en actividades de alto valor añadido”

Idifarma exteriorPor su parte, Héctor Ara, consejero delegado de Suanfarma apunta que su participación en la corporación navarra “es una oportunidad de contribuir al crecimiento de una idea de negocio con la que podemos generar sinergias que mejorarán nuestra posición en un mercado cada vez más competitivo y exigente“.

Finalmente, el Gobierno de Navarra, a través de CEIN y SODENA, “apoyó a los promotores de Idifarma desde el principio por lo que la permanencia de SODENA, junto con la entrada de Suanfarma, es una apuesta decidida por el crecimiento de las pymes navarras, sentenció Pilar Irigoyen, directora general de la citada sociedad pública.

SOBRE IDIFARMA

Empresa navarra especializada en la prestación de servicios de desarrollo y fabricación de medicamentos para la industria farmacéutica. Fundada en 2001, cuenta con un centenar de clientes de más de 15 países y capacidad para el diseño y fabricación de medicamentos de alta actividad. Su facturación supera los  millones de euros y su plantilla está formada por cien trabajadores. 

SOBRE SUANFARMA

Nacida en 1993, es una empresa de capital privado cien por cien español cuya primera actividad es el desarrollo, producción y comercialización de materias primas para los sectores famacéutico, biotecnológico, veterinario, nutricional y cosmético. Dispone de filiales en Estados Unidos, Hispanoamérica, Oriente Medio y África. Presenta una facturación anual de 130 millones de euros y emplea a 114 personas. 

To Top