jueves, 19 octubre 2017

Enrique_Ordieres

Infarco, sociedad matriz de Cinfa, ha entrado en el campo de la biotecnología a través de la puesta en marcha de Cinfa Biotech y de la ampliación de capital de 3P Biopharmaceuticals, de la que es accionista mayoritario desde el pasado julio.

En los próximos cinco años, Infarco, que reinvierte el 90% de sus beneficios, destinará más de 200 millones de euros a las empresas del Grupo. “Infarco tiene una trayectoria de 50 años en el campo de la salud y esta solidez científica, tecnológica y empresarial es la que nos permite ahora asumir el reto de la biotecnología. En cualquier caso, se trata de un reto importante que nos va a exigir a todas las empresas del Grupo un gran esfuerzo”, explica su presidente, Enrique Ordieres. Esperamos que esta seria apuesta por la biotecnología y nuestra aportación al clúster que ya existe en nuestra Comunidad atraiga todavía más inversiones e invite a otras empresas de este sector a tener también su sede en Navarra”.

CINFA BIOTECH
Cinfa Biotech, que nace con una óptica global para alcanzar una sólida posición dentro del mercado biotecnológico, es un paso natural en la vocación de Infarco por lograr que los últimos avances en medicamentos estén al alcance de todos los pacientes. La empresa, con sede en Olloki (Navarra) y una filial en Munich (Alemania), recibirá de Infarco una inversión inicial de 70 millones en los próximos cinco años para establecer las bases del desarrollo de un portfolio de medicamentos biosimilares.

Cinfa Biotech se encuentra en la actualidad en fase avanzada de desarrollo de su primer producto, un medicamento biosimilar indicado para el tratamiento del cáncer, cuya fase de estudios clínicos empezará en 2015. El desarrollo, la autorización comercial y la fabricación se llevarán a cabo en Europa bajo los máximos estándares de calidad.

3P BIOPHARMACEUTICALS
Además, el pasado verano Infarco cerraba la inversión de 6 millones de euros en una ampliación de capital de 3P Biopharmaceuticals, empresa especializada en el desarrollo de procesos de fármacos biotecnológicos como vacunas o anticuerpos monoclonales, así como medicamentos biosimilares  y productos de terapias avanzadas.

Con esta operación, Infarco ha adquirido el 51% de las acciones, convirtiéndose en socio mayoritario de la compañía. El objetivo a largo plazo de esta empresa, que prevé facturar 7 millones de euros en 2014, un 55 por ciento más que el año anterior, es consolidarse en los mercados de Europa y Estados Unidos.

Según cuenta Enrique Ordieres, “la entrada de Infarco proporciona una posición sólida en el mundo farmacéutico, mientras que 3P Biopharmaceuticals aporta competencias en el ámbito biotecnológico. A partir de ahí, se generarán sinergias desde las que impulsar el desarrollo de esta compañía”.

CYNDEA PHARMA
Dentro de su estrategia de diversificación, Infarco ha adquirido también el cien por cien del capital de la empresa Cyndea Pharma, referente en medicamentos hormonales. El acuerdo ha supuesto 3 millones de euros en compra de acciones y se han inyectado 5 millones adicionales vía ampliación de capital en Cyndea Pharma, que hasta ahora era propiedad a partes iguales de Grupo Farmacéutico Gadea e Infarco.

El presidente de Infarco destaca “la excelente trayectoria de negocio de Cyndea Pharma y la colaboración que durante todos estos años se ha mantenido con el Grupo Gadea. Los retos ahora son consolidarse en los mercados internacionales, especialmente Estados Unidos, donde se espera obtener el próximo año la autorización de fabricación de la FDA, y convertirse en un referente en el desarrollo de productos en cápsulas de gelatina blanda”.

INFARCO
Infarco es una sociedad de capital cien por cien español propietaria de Laboratorios Cinfa, Laboratorios Cinfa Corea, Cinfa Biotech y Cyndea Pharma. Asimismo, cuenta con una participación mayoritaria en 3P Biopharmaceuticals y otra     minoritaria en Iden Biotechnology.

Desde su fundación hace 50 años, Infarco ha ido creciendo e internacionalizándose hasta consolidarse como un grupo empresarial que da empleo a más de 1.100 personas y reinvierte el 90% de sus beneficios, impulsando su desarrollo e innovación.

 

En la imagen, el presidente de Infarco, Enrique Ordieres.

To Top