martes, 23 mayo 2017

Fachada AIN

Institución Futuro repite por cuarto año consecutivo como uno de los thinks tanks más influyentes a nivel internacional según el ranking “Global go to Think Tank 2015”, elaborado por la Universidad de Pensilvania, uno de los estudios más renombrados en cuanto a influencia de estos centros de pensamiento.

Además de figurar en la categoría de mejores think tanks mundiales, Institución Futuro también se posiciona como uno de los más destacados en Europa occidental y como uno de los más importantes think tanks independientes.

Por primera vez, el centro situado en la sede de la Asociación de la Industria Navarra, AIN, en Cordovilla y que centra su labor en el ámbito socio-económico de Navarra, figura en categorías más específicas, como son la de análisis de políticas económicas; transparencia y buena gobernanza; y mejor uso de Internet. A este respecto, sus responsables destacan que el hecho de que “en las dos últimas categorías mencionadas, Institución Futuro es el único think tank español que figura en el ranking”.

El proceso de nominaciones comienza con una invitación a 6.500 think tanks y 7.500 expertos para que nombren a los que consideran que son los mejores think tanks. Solo aquellos que obtienen más de diez nominaciones son incluidos en una segunda vuelta para que vuelvan a ser elegidos, y finalmente un panel de expertos depura las candidaturas.

En esta edición, más de 4.700 periodistas, policymakers y profesionales del mundo de los think tanks han participado en este proceso. El ranking, que va ya por su IX edición, está dirigido por el profesor James McGann.

En España han sido incluidos en el ranking mundial otros tres centros: Cidob, Faes y Real Instituto Elcano. La Fundación Alternativas también aparece en el ranking, como uno de los centros más valorados de Europa occidental, junto con el Institut Europeu de la Mediterrania (IEmed), Fedea y el Instituto Juan de Mariana. Cabe subrayar que Institución Futuro, al contrario que alguno de los think tanks mencionados, se financia con aportaciones privadas de empresarios y profesionales navarros.

SOBRE INSTITUCIÓN FUTURO

Institución Futuro es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de libre asociación, que diseña y promueve un mejor futuro para la sociedad navarra a través del desarrollo de sus empresas e instituciones. Analiza políticas públicas y presenta ideas y propuestas innovadoras, logradas a través de sus investigaciones y actividades, a la sociedad y a los agentes que pueden llevarlas a cabo. En concreto, sus líneas de investigación se centra en: empresas y emprendedores, educación y talento, Administración pública y economía y sociedad civil.

El referido think tank es, asimismo, miembro de la red internacional Atlas Economic Research Foundation y; forma parte de la red de los Encuentros Economía y Sociedad, promovido junto con el Círculo de Empresarios, Cercle de Economia, Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Círculo del País Vasco, Círculo de Empresarios de Galicia, Observatorio Económico de Andalucía y Cercle de Economía de Mallorca.

A todos los interesados les ofrecemos a continuación una copia del ranking “Global go to Think Tank 2015”, elaborado por la Universidad de Pensilvania y en el que se menciona expresamente a Institución Futuro entre los mejores think tanks del mundo.

To Top