martes, 23 mayo 2017

El Huertico de Peralta

Los responsables de SAT ‘Huerta de Peralta’, empresa navarra de agroalimentación que vende sus productos bajo las marcas “El Huertico” y la citada “Huerta de Peralta”, acuden a la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets, que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, entre los próximos días 4 y 7 de abril, con un objetivo claro.

Sus rectores pretenden incrementar la cifra de ventas que obtuvieron en 2015 en torno al 23 por ciento hasta situarse por encima de los 18 millones de euros. Desde la firma navarra entienden que su presencia en este encuentro exclusivo para profesionales del sector de la gastronomía y la restauración resulta fundamental para alcanzar sus ‘hitos’ de este año.

El Huertico productos Cabe recordar que, en el momento presente, cerca del 80 por ciento de los ingresos que obtiene la empresa de Peralta ya corresponde a la venta de productos de IV gama, es decir, brotes frescos para ser consumidos al momento que distribuye en un 70 por ciento a través del canal retail y; el resto, en HORECA. Esto ha sido posible gracias a la rápida adaptación que ha seguido la compañía en estos últimos años para situar su capacidad de producción al mismo nivel de la demanda que no ha parado de crecer.

Así, por ejemplo, SAT ‘Huerta de Peralta’ comercializó en 2015 casi 4.759 toneladas de productos lo que llevó a sus responsables a realizar un primer desembolso de 2.5 millones de euros que se destinaron, fundamentalmente, a una primera ampliación de las instalaciones que la empresa dispone en el municipio navarro de Peralta. Esta fase inicial también incluyó la adquisición de nueva maquinaria de refrigerado, una línea de lavado y secado, otras dos de envasado además de un nuevo espacio para oficinas.

NOVEDADES

Una vez finalizada, ahora, la dirección de la empresa ha realizado una segunda inversión, en este caso de cinco millones de euros, para responder a las previsiones de crecimiento que han fijado para este ejercicio. De dicha cantidad de dinero, una parte ha sido para una nueva área específica para la gestión de sus productos de IV gama y otra, para extender sus invernaderos en 43 hectáreas más que se destinarán, fundamentalmente, al cultivo y la elaboración de ‘baby leaf‘, una variante alimentaria compuesta por diversos brotes vegetales y cuyo consumo no para de crecer entre el gran público.

Todas estas novedades, en fin, serán las que los gestores de SAT ‘Huerta de Peralta’ darán a conocer en una feria Salón de Gourmets a la que acudirán más de 1.500 expositores y que contará con la asistencia de figuras reconocidas dentro del mundo de la gastronomía y la restauración como Juan Mari Arzak, Ferrán Adriá o Karlos Arguiñano, entre otros.

 

 

 

 

To Top