domingo, 22 octubre 2017

empresario-del-año2015-17

José María Zabala, ingeniero químico y doctor en Ciencias Naturales Aplicadas por la Universidad de Lovaina, fundó en 1986 Zabala Innovation Consulting, una consultora dedicada a la gestión integral de ayudas, subvenciones y proyectos de I+D. Tres décadas más tarde, la empresa cuenta con un equipo de 200 profesionales, ocho sedes y cerca de 1.500 clientes con más de 30 partners en América, Europa y Asia. En los dos primeros años del Horizonte 2020, Zabala ha liderado 290 proyectos y gestionado el retorno de 120 millones de euros.

Antes de fundar su empresa, el nuevo Premio Empresario de 2015 fue director de Investigación y desarrollo tecnológico en Mepansa entre los años 1976 y 1981 y responsable de Fomento de la investigación y desarrollo tecnológico del Gobierno de Navarra entre 1981 y 1985. Su trayectoria en el mundo de la consultoría está basada en su creencia de que “una empresa vale lo que vale su innovación”. 

empresario-del-año2015-19Zabala Innovation Consulting ha sido galardonado hoy en la XXV edición de este galardón, para el que se han estado nominados otros doce empresarios: José María Alonso (SERVICHAP), José Luis Arroqui (LODISNA), José Antonio Azcárate (SEINSA), Olivier Martín (NAVARPLUMA), José Julián Garciandía Pellejero (LACUNZA KALOR GROUP), Felix Guinduláin Vidondo (JOFEMAR), Miguel Ángel Ibáñez (INPLASTIC), Jesús Liberal (VICARLI), Juan Luis Llonis (TRUCK AND WHEEL), Ramón Pérez de Albéniz (QUESOS LA VASCO NAVARRA S.A.), Santiago Sala (APERITIVOS Y EXTRUSIONADOS S.A.) y Rafael Zúñiga (CYC CONSULTORÍA Y COMUNICACIONES).

OTROS PROTAGONISTAS

Junto a José María Zabala, el acto de entrega del premio Empresario del Año contó con la presencia del exministro y actual consejero delegado de la constructora OHL, Josep Piqué quien analizó algunas de las claves que explican la actual coyuntura de incertidumbre que vive tanto la economía española como la del resto del mundo.

Igualmente cabe reseñar la presencia de otras autoridades como el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi; la directora general de Política Económica, Izaskun Goñi; la directora general de SODENA, Pilar Irigoien, así como el actual presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra y su predecesor, José Antonio Sarría y José Manuel Ayesa, respectivamente. 

empresario-del-año2015-25El acto finalizó con una breve intervención de la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, quien aseguó que en nuestro territorio es necesario establecer una mejor conexión entre fondos público-privados y prioridades estratégicas o áreas clave, de manera que esos fondos se apliquen a las áreas económicas de mayor valor añadido.

Durante esta jornada, celebrada en el Hotel Tres Reyes de Pamplona y ante cerca de 300 personas del tejido empresarial navarro, se conmemoró de manera especial los 25 años del asentado premio, reuniendo a gran parte de los empresarios premiados en el último cuarto de siglo. A continuación, mostramos una completa galería de fotos con las imágenes más destacadas de la entrega del premio realizada en estas últimas horas en Pamplona. 

[ot-gallery url=”http://www.navarracapital.es/gallery/premio-empresario-del-ano-2015/”]

To Top