martes, 17 octubre 2017

20150506 Adhesión Fundaciones Navarra Incorpora Obra Social la Caixa
20150506 Adhesión Fundaciones Navarra Incorpora Obra Social la Caixa

De izquierda a derecha, María Pérez Montoya, José Luis Larríu, Mikel Artxanko, María José Leoz y Araceli Echaide.

 

José Luis Larríu, director de Empresas de “la Caixa” en Navarra; Mikel Artxanko, presidente de la Asociación de Fundaciones de Navarra; y María José Leoz, coordinadora de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, han firmado un acuerdo por el que la Asociación de Fundaciones de Navarra se adhiere al programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, cuyo objetivo es fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

También se han dado cita en el acto María Pérez Montoya, coordinadora del programa Incorpora en Navarra, y Araceli Echaide, coordinadora del proyecto de Integración laboral de la Asociación Síndrome de Down de Navarra.

Desde el año 2006, la Obra Social “la Caixa” fomenta, con el programa Incorpora, la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración, inmigrantes y víctimas de violencia de género. Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

La Asociación de Fundaciones de Navarra, asesorada por la Asociación Síndrome de Down de Navarra, colaborará con Incorpora a través de las siguientes acciones:

–       Prestación de información y asesoramiento especializado por parte del Programa Incorpora a las entidades asociadas a la Asociación de Fundaciones de Navarra sobre subvenciones y ayudas a la contratación y creación de trabajo y, otras ventajas para contratar personas con especiales dificultades de inserción, así como, en los casos en que se requiera, prestación de asesoramiento correspondiente en relación con formación específica para la cualificación de los trabajadores contratados o para contratar.

–       Planteamiento de propuestas para la realización de actividades en materia de Responsabilidad Social Corporativa en inserción laboral.

–       Fomento de la contratación e incorporación de personas de colectivos especialmente vulnerables en puestos de trabajo de las entidades que forman parte de la Asociación de Fundaciones de Navarra.

El convenio entre la Asociación de Fundaciones de Navarra, el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” y la Asociación Síndrome de Down de Navarra tiene un año de duración, prorrogable a su término si así lo acuerdan las tres partes firmantes.

En 2014, el Programa Incorpora en Navarra ha facilitado 254 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión frente a los 197 de 2013, lo que supone un crecimiento del 29%. De los 254 empleos, 116 corresponden a personas con discapacidad y 138 a personas en riesgo o situación de exclusión.

ASOCIACIÓN DE FUNDACIONES DE NAVARRA

La Asociación de Fundaciones de Navarra se constituyó en 2012 con el objetivo de ofrecer a las entidades asociadas servicios de asesoramiento y formación específicos en materia de fundaciones, servir de interlocutora con la Administración, ser un foro de encuentro de las fundaciones navarras y fomentar el modelo fundacional y la economía social en Navarra.

En la actualidad, cuenta con una treintena de fundaciones asociadas entre las que destacan Fundación ANEL, Fundación Auditorio de Barañáin, Fundación Empresa Universidad de Navarra, Fundación DYA Navarra, Fundación Gizakia Herritar Paris 365, Fundación Grupo AN y Fundación Moderna.

 

To Top