domingo, 22 octubre 2017

nueva-Junta-2
nueva-Junta-3

La nueva junta directiva de la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría (ANEC) acaba de asumir las riendas de esta entidad para los próximos dos años. La junta está presidida por Marisa Alonso, directora de ACCOMPANY, e integra también a representantes de las empresas ÁCTIMA, CONVERXA, DATALIA, ESYGES y OHR.

En un post publicado en la página web de ANEC, los nuevos rectores de la asociación dan cuenta de los objtetivos que se marcan para el proyecto que ahora empiezan. Así, quieren relanzar el papel que las consultorías pueden jugar en beneficio de la economía navarra, pero también ser un acicate para la mejora interna de los asociados:“El aporte de las empresas de consultoría siempre ha sido la combinación de experiencia y conocimientos en determinadas actividades económicas, pero si esta experiencia y conocimiento no se actualiza o se adapta a entornos económicos como los que vivimos, es evidente que perdemos fuerza o dejamos de aportar el mismo valor“.

APORTACIÓN EMPRESARIAL

En esa línea, la nueva junta analiza el entorno “global” de las empresas y subrayan que las consultoras tienen la responsabilidad de incrementar “la rentabilidad de las empresas radicadas en Navarra y lo podemos hacer transmitiendo nuestra experiencia y conocimientos obtenidos y aplicados a esta zona”.

En ese sentido, los responsables de ANEC explican que “generalmente las empresas están demasiado implicadas en su día a día y no tienen tiempo para analizar su situación y anticiparse a posibles problemas. Los consultores somos los vehículos canalizadores de esas reflexiones. Aportamos soluciones de gestión, basadas en un método fiable”.

RETOS

La junta encabezada por Marisa Alonso comienza su andadura con una dosis de autocrítica ya que “si menos del 20% de las empresas en Navarra utilizan servicios de consultoría, en una época en que nos deberían necesitar más que nunca, debemos reconocer que, por el motivo que sea (poca difusión de nuestros servicios, de  casos de éxito, etc.), hemos dejado de ser parte de la solución. Debemos profundizar en las causas que generan un nivel tan bajo de contratación de nuestros servicios (que no sean únicamente económicas),  aprovechando las conclusiones que extraigamos para innovar nuestros servicios y poder ofrecer soluciones en los escenarios actuales, como primer paso a dar para poder ser percibidos como verdaderos consejeros”.

Asimismo, instan a la colaboración e interacción con otras empresas del mismo sector para “no solamente el intercambio de conocimiento, sino que sobre todo coadyuva al desarrollo de oportunidades. Es necesario comprender que es importante ser proactivo en la creación de las oportunidades”.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Por último, ANEC confía en que haya una recuperación económica y recuerdan que “en momentos de total incertidumbre, es cuando debemos ser más útiles a nuestros posibles clientes”. “Debemos interiorizar que de nosotros, también depende dicha recuperación. Es evidente que la rapidez con la que mejore la economía dependerá de la rapidez con que, la empresa de consultoría, innovemos en nuestros servicios y consigamos verdaderas mejoras y creación de valor añadido para los clientes”, concluye el post.

Archivado en:

ANEC · marisa alonso · nueva junta ·

To Top