miércoles, 18 octubre 2017

Morlaco Beer distinción

La cerveza navarra Morlaco Beer ha sido distinguida por la Unión de Consumidores de Cádiz en el I Concurso Nacional de Cerveza Artesana, organizado por la entidad andaluza en el marco de sus V Premios Consumidores de Cádiz. El jurado del certamen ha decidido otorgar la primera mención a la variedad Estafeta, una cerveza enmarcada en el estilo Imperial stout de 8,5 grados, que puede degustarse ya en varias decenas de establecimientos de la Comunidad foral.

Morlaco Beer es un proyecto empresarial que ha crecido al amparo de la la II Edición de Acción Impulso Emprendedor, que desarrolla CEIN. La empresa cervecera acaba de construir unas nuevas instalaciones en Mutilva, donde prevé empezar a elaborar cerveza personalizada este año

DISTINCIÓN

La distinción fue entregada en Sanlúcar de Barrameda, en el que Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz destacó “la alta calidad de todas las cervezas presentadas y el valor de impulso económico que supone cada una de ellas en las provincias en las que se realizan desde una perspectiva del emprendimiento y de la innovación en el sector de la cerveza”. Por parte de Morlaco Beer asistió David Salinas, uno de los tres socios.

Morlaco Beer es la marca comercial de Pamplona Brewing, empresa creada a comienzos de 2014 por tres ingenieros navarros. Esta cerveza está disponible ya en grandes superficies, una quincena de tiendas especializadas y más de 30 bares de toda la comunidad. Además, también se distribuye en Valencia, Madrid, Huesca y el sur de Francia.

Borja Lara, Asier Aguirre y David Salinas, ingenieros, trabajadores de Cinfa y MTorres,decidieron ponerse manos a la obra e intentar materializar el sueño de crear su propia marca de cerveza. Lo habían visto en sus viajes por Europa: la cerveza artesana era un mercado degran tradición en sitios como Reino Unido o Alemania, y comenzaba a despuntar en España.

To Top