jueves, 25 mayo 2017

eolica

eolicaEl jurado de esta edición del premio ha considerado que este sistema “destaca por su carácter novedoso para facilitar el transporte  y ensamblaje de las grandes palas de la nueva generación de aerogeneradores, orientados sobre todo a los parques eólicos marinos, especialmente cuando las fábricas de palas no estén situadas en la misma costa”.

IndeModular está protegido en España por una patente cuya empresa propietaria es INDEOL, empresa  que la  comercializa actualmente. Entre los países a los que se está extendiendo la patente se encuentran Estados Unidos,China y otros países europeos.INDEOL es una EIBT (empresa innovadora de base tecnológica) participada por Sodena, SOLARTIA, empresa de energías renovables y CENER.

El sistema fue creado y desarrollado para INDEOL por un equipo técnico del departamento de energía eólica de CENER,formado por: Ernesto Sáenz, Roberto Montejo, Iñaki Nuin, Mercedes Sanz, Carlos Amezqueta, Ana Belén Fariñas, Marcos del Rio, Javier Guelbenzu y Francisco la Huerta. El proyecto recibió financiación del programa INNOCASH-2009 del Gobierno central a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y del Gobierno de Navarra.

Sistema modular premio eolo

ENTREGA DEL PREMIO
La concesión del Premio Eolo de Innovación se encuentra dentro de las líneas de actuación conjuntas entre la AEE y la plataforma tecnológica del sector eólico, REOLTEC, con el objetivo principal de apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico español, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Viento. El premio ha sido recogido por Antonio Ugarte (Director del Departamento de Energía Eólica de CENER) y por José Emilio Mendívil (Socio-Consejero de INDEOL).

Archivado en:

AEE · CENER · energía eólica · INDEOL · Premio Eolo · REOLTEC · Sodena · SOLARTIA ·

To Top