domingo, 22 octubre 2017

Comisión Europea

New Music Now y Biko2 consiguieron superar la Fase 1 del Instrumento Pyme del Programa Europeo Horizonte 2020. El Instrumento Pyme es una iniciativa enmarcada en Horizonte 2020, el mayor programa de investigación y desarrollo llevado a cabo por la Unión Europea en su historia, con un presupuesto de casi 80.000 para los años comprendidos entre 2014 y 2020.

La financiación se estructura en tres fases, una primera en la que la subvención asciende a 50.000 euros para que las pymes seleccionadas puedan estudiar la viabilidad técnico-económica de su idea así como su potencial comercial. Este es el caso de New Music Now y Biko2, que han logrado esta cantidad para sus correspondientes estudios.

Acceder a este programa impulsado por la Comisión Europea supone competir con las mejores pymes innovadoras del ámbito europeo y que presentan mayor potencial de crecimiento y expansión. Sólo en esta convocatoria se han presentado los mejores 2.363 proyectos europeos para Fase 1, de los que únicamente se han aprobado 259. En Navarra, sólo cinco empresas, entre las que se encuentran New Music Now y Biko2, han aprobado proyectos en esta fase.

PROYECTO TIC

Por su parte, I3 Code y Orbital Aerospace superaron la primera fase de la aceleradora europea de proyectos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Finodex. Los proyectos fueron seleccionados entre un total de 49, dentro una convocatoria en la que participaron 196 propuestas de toda Europa basadas en datos abiertos y en la plataforma tecnológica FIWARE. Cada una de las seleccionadas logró 10.000 euros para poner en marcha su idea de proyecto. Además, Orbital Aerospace acaba de superar la segunda fase de Finodex, lo que supone que tendrá acceso a 40.000 euros más para continuar con su idea de negocio.

Además, las empresas navarras Zevna, Eggnovo y Valiryo han sido seleccionadas junto a otras 22 empresas europeas para recibir asesoramiento y formación dentro de la red europea para la inversión en eco-innovación INNEON. Esta red tiene como objetivo promover fuentes de financiación públicas y privadas para la eco-innovación y la innovación social, además de favorecer el encuentro y la interacción entre los emprendedores y lo inversores más relevantes. Se trata de un punto de encuentro muy exclusivo para los mejores emprendedores e inversores en eco-innovación de toda Europa.

Estas empresas están siendo asesoradas en la elaboración de plan de negocio de acuerdo a los estándares y criterios que demandan los inversores. Una vez se realice esta fase de coaching, estos proyectos van a ser presentados a la comunidad de inversores europea para que las propuestas puedan ser financiadas.

Una de estas tres empresas navarras, en concreto Valiryo con su proyecto Bodydrier, va a ser presentada en Berlín en el Ecosummit Smart Green Business Network el próximo 21 de mayo ante la comunidad de inversores en uno de los eventos más importantes del sector.

To Top