viernes, 20 octubre 2017

Convento Salesas Vitoria

Acaban de finalizar las obras de rehabilitación del Convento de Las Salesas, de Vitoria. El proyecto, dirigido por el arquitecto Luis López de Amentia Orbe y ejecutado por la también navarra Construcciones Zubillaga, ha incluido la aplicación de ‘Aquashield Ultimate’, una innovadora solución hidrofugante (anti-lluvia) diseñada y fabricada por TECNAN, en Los Arcos.

En concreto, los promotores han decidido extender el producto nanotecnológico, cien por cien de origen navarro, a lo largo de la fachada principal, la torre y los laterales del citado edificio, uno de los mejores inmuebles religiosos con los que cuenta la capital vasca. Cabe recordar a este respecto que Las Salesas, edificio construido en piedra caliza y arenisca en 1885 ha sufrido un completo proceso de rehabilitación (comprobar resultado final en la fotografía que acompaña este artículo).

Precisamente, los responsables de dicho proceso de recuperación han decidido aprovechar los beneficios de ‘ Aquashield Ultimate’ para mantener el mayor tiempo posible el lustre logrado por un edificio que, gracias a este producto arqueño no solo quedará protegido de las agresiones provocadas por el agua y la humedad, sino que, además, también evitará filtraciones, crecimiento de microorganismos o el deterioro prematuro de los materiales. 

‘Aquashield Ultimate’, fabricado por TECNAN, sobresale por ser “una solución transparente superhidrofóbica que permite la transpirabilidad del sustrato no formando películas, con resistencia total a los rayos UV y una durabilidad de no menos de diez años”, indicaron sus productores. 

SOBRE TECNAN

TecnanTECNOLOGÍA NAVARRA DE NANOPRODUCTOS SL -TECNAN, produce en Los Arcos y comercializa a todo el mundo nuevas materias primas (nanopartículas de altas prestaciones) para aplicaciones industriales diversas así como productos de consumo directos lo que la ha convertido en uno de los proveedores de estos nuevos materiales más competitivos a nivel nacional y europeo.

El 100% de su capital es propiedad del Centro Tecnológico L’Urederra, institución privada que, también está situada en Los Arcos y cuya principal actividad es la investigación e innovación aplicada a la industria en nanotecnología lo que he la dotado de una contrastada experiencia nacional e internacional en este campo.

 

 

No es la primera vez que la empresa navarra está involucrada en proyectos tan importantes como el de Las Salesas en Vitoria. Así, la Sagrada Familia de Barcelona, la Catedral de Oviedo, la de la Almudena de Madrid, el Edificio Tabakalera de San Sebastián, el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba o las Torres Bailén-Adif, de Bilbao, también están protegidos de las inclemencias del tiempo gracias a ‘Aquashield Ultimate’

 

 

To Top