jueves, 19 octubre 2017

PALOBIOFARMA

La navarra Palobiofarma junto con Alpha Spirit, Scutum, Percentil, Red Points y Travel Compositor son las empresas ganadoras de los Premios EmprendedorXXI 2015 promovidos por Caixabank junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. 

Momento de la entrega del galardón a Palobiofarma

Momento de la entrega del galardón a Palobiofarma

En el caso de Palobiofarma, el jurado ha destacado como mérito fundamental el trabajo realizado por la empresa con sede en Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, en la búsqueda y desarrollo de nuevos medicamentos basados en la modulación de unas dianas terapéuticas llamadas receptores de adenosina. Sus gestores, junto con el resto de los galardonados, han participado en la entrega de unos Premios EmprendedorXXI en una ceremonia que ha tenido lugar en CaixaForum Barcelona y que ha contado con la presencia de Marcelino Armenter, Director General de CriteriaCaixaHolding y Presidente de Caixa Capital Risc, y Jaume Giró, Director General de la Fundación Bancaria “la Caixa”, así como Bruno Fernández, Consejero Delegado de ENISA, entidad dependiente del Ministerio de Industria.

Los Premios EmprendedorXXI, considerados como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España, ha celebrado en 2015 su novena edición. Este año, la organización ha recibido un total de 737 candidaturas de todas las comunidades autónomas. En el caso de los premiados, entre los que se encuentra Palobiofarma, todos ellos recibirán 50.000 euros en metálico así como la posibilidad de viajar a los principales polos de innovación del mundo como Silicon Valley, Nueva York y Tel Aviv.

Por su parte, Travel Compositor, firma que ha creado el primer motor de reserva de vuelos, hoteles y servicios terrestres sin límite de destinos y de servicios, al ser ganadora de la categoría “emprendes”, con el que se reconoce a las mejores empresas de reciente creación, obtendrá un premio en metálico de 20.000 euros.

Premios EmprendedorXXI 2015

Premios EmprendedorXXI 2015

El resto de los galardonados lo han sido en la categoría de ’creces‘, que distingue a empresas en fase de crecimiento y con una trayectoria en el mercado entre dos y siete años. Así, además de la citada Palobiofarma, cuya especialidad está vinculada al sector de la Salud y las Ciencias de la Vida también han sido reconocidos, Percentil y Red Points ex aequo (en la especialidad de TIC), Scutum (en la especialidad industrial) y Alpha Spirit (en la especialidad del sector agroalimentario, una nueva categoría que se ha incorporado a los premios por primera vez en esta edición).

Además, las veintidós empresas seleccionadas como finalistas de la categoría han participado esta semana del Executive Growth Program, un programa de dirección de empresas diseñado especialmente por la organización de los  Premios EmprendedorXXI e impartido por profesores de ESADE e IESE.

Finalmente, a edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI ha concedido dos accésits, otorgados por entidades colaboradoras, para aquellos candidatos que destaquen por su aportación social y por el alto componente de innovación de su trabajo. Este año dichos reconocimientos han ido a parar a una misma compañía. Se trata de Insulclock, con sede en Madrid, que ofrece soluciones de e-health para mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos y ha patentado un dispositivo que se adhiere al émbolo de la pluma del medicamento y se comunica con nuestro Smartphone.

 

 

To Top