martes, 23 mayo 2017

Orig-DSC_1481-1

La dirección de Amedna-Neeze participaron en la cita su presidenta, Mª Victoria Vidaurre Garcés y la gerente Susana Labiano Bastero, quienes plantearon distintas iniciativas para la colaboración de asociación con la institución. Entre las propuestas se ha planteado la implantación de un módulo de formación en igualdad de género para los parlamentarios y parlamentarias navarras así como para el personal de la institución.

A este respecto, Ainhoa Aznárez les informó de que ya ha sido aprobada por la Mesa el inicio de los pasos necesarios para la implantación de un Plan de Igualdad en el Parlamento, en lo que será el primer Plan de Igualdad que se implanta en un parlamento autonómico.

Así mismo también se propuso por parte de Amedna el acercamiento del mundo empresarial femenino al Parlamento a través de visitas dirigidas específicamente al colectivo. Una propuesta muy bien recibido y que se desarrollará durante el próximo año.

Amedna propuso asimismo la posibilidad de implantar en el Parlamento un plan de conciliación adaptado específicamente a las características de la institución y que pueda ser referente para otros parlamentos a nivel autonómico.

Por otro lado la asociación felicitó a la presidenta por su cargo y su compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, expresado de forma explícita en varias de sus intervenciones.

To Top