viernes, 26 mayo 2017

203345_100000Estadistica-foto-2
203345_100000Estadistica-foto-2

Este congreso ha sido organizado por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Pública de Navarra, la propia SEIO y tres institutos de estadística oficial: el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Instituto de Estadística de Navarra y el Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT). Esta reunión científica se prolongará durante cuatro días, hasta el próximo viernes, día 29 de mayo, en jornadas de mañana y tarde.

El congreso, en el que se presentan 254 trabajos científicos, celebra este miércoles, 27 de mayo, una sesión especial dedicada al “big data” o datos masivos, con participantes del mundo de la empresa. La mesa redonda, de acceso libre, se iniciará a las 9 horas en el Aula 04 del edificio de El Sario y, en ella, participarán Carme Artigas, socia-fundadora de Synergic Partners (empresa de consultoría estratégica y tecnológica especializada en “big data”); Wolfram Rozas, “Business Development executive” de “big data” en la firma IBM; y Marcelo Soria, responsable de New Data Products & Data Stories en la firma bancaria BBVA Data & Analytics.

El jueves, una de las sesiones estará dedicada a los materiales y la estadística, patrocinada por el recién creado Institute of Advanced Materials (INAMAT) de la UPNA, un instituto de investigación para generar conocimiento y desarrollar tecnologías en el campo de los materiales avanzados. Dichos materiales han permitido un avance espectacular en salud, energía y medio ambiente.

Archivado en:

Big data · INAMAT · upna ·

To Top