lunes, 25 septiembre 2017

La Vía Campesina, XV Premio Internacional “Navarra” a la Solidaridad

Dotado con 15.000€ y convocado por Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa, reconoce a uno de los mayores movimientos internacionales dedicado a la defensa de los intereses del pequeño campesinado.

Redacción
Pamplona - 8 septiembre, 2017

En la imagen, Elisabeth Mpofu, una de las máximas representantes de La Vía Campesina.

En la imagen, Elisabeth Mpofu, una de las máximas representantes de La Vía Campesina.

El jurado de la XV edición del Premio Internacional Navarra a la Solidaridad convocado por el Ejecutivo foral y Laboral Kutxa y dotado con 15.000 euros ha elegido a La Via Campesina, uno de los movimientos internacionales más importantes en defensa de los intereses del pequeño campesinado como merecedor de dicho reconocimiento.

Miguel Laparra, el vicepresidente foral de Asuntos Sociales, acompañado por Miguel Induráin, presidente del jurado encargado de tomar la decisión, ha sido el encargado de dar a conocer el fallo en el siguiente vídeo.

El XV premio Internacional Navarra a la Solidaridad se entregará el próximo noviembre. Será entonces cuando Elisabeth Mpofu, una de las caras más conocidas de la citada Vía Campesina será la encargada de recoger dicho galardón que, como ya se ha comentado, está dotado con una partida de 15.000€.

La Vía Campesina (LVC) fue fundada en 1993 y, entre sus principales ‘hitos’ está el alumbramiento y extensión a todo el mundo del concepto “Soberanía Alimentaria”  por el que se reconoce el derecho de los pueblos a poseer sus propios sistemas alimentarios.

En ese sentido, sus postulados se plantean como una alternativa real al libre comercio, las políticas privatizadoras y actividades extractivistas. Igualmente, ha contribuido a que la producción campesina se sitúe en el centro de la política global, partiendo de la crisis alimentaria de 2008.

 

To Top