jueves, 19 octubre 2017

Lamoona La Morea

A pesar de que en  Pamplona no tenemos playas ni olas, cada vez son más los aficionados navarros al surf. Tanto es así que desde un pequeño taller de Noaín salen cada vez más tablas realizadas a mano por nuestro shaper (fabricante) autóctono, Pablo Larreta. Se trata de productos que se comercializan bajo la marca “Lamoona” y que hacen las delicias de muchos aficionados. Así se pudo comprobar hace unas semanas en Twitter cuando el actor Hugo Silva, protagonista de la serie televisiva, ‘Los Hombres de Paco‘, alabó públicamente las bondades de una de las  longboard personalizada realizada por Larreta y que le ha permitido disfrutar de un entorno único como las playas de Cádiz.

Exposición Lamoona en La Morea

Exposición Lamoona en La Morea

Conscientes de que las tablas realizadas a mano por este fabricante y diseñador navarros son cada vez más admiradas y solicitadas, los responsables del centro comercial La Morea han puesto a disposición de esta empresa un espacio donde poder exponer en público su trabajo. En concreto, el surf y todo lo que conlleva este deporte han servido de inspiración para decorar el entorno que rodea a la rampa de acceso de este complejo comercial localizado en Cordovilla. En total, se exponen una treintena de piezas entre tablas y mobiliario auxiliar, concretamente sillas, fabricadas a base de tablas de surf en desuso. Todo ello con el toque único que Pablo Larreta da a cada una de sus exclusivas creaciones.

Pablo Larreta Lamoona

Pablo Larreta Lamoona

En este punto, cabe recordar que las tablas de la empresa navarra “Lamoona”  parten de diseños personalizados que abarcan un amplio abanico de posibilidades desde tablas espectaculares como las que representan el formato tiburón o águila hasta más ligeras. Igualmente, la customización permite que en las tablas aparezcan motivos y personajes tan poco sospechosos de ser ‘surfers’ como Batman, por citar sólo un ejemplo.

Se trata, no obstante, de una seña de identidad de la estrategia comercial que sigue la firma localizada en Noáin y que le ha permitido, en esos últimos tiempos, obtener dos grandes hitos. Al margen del ya mencionado con Hugo Silva, el otro gran éxito fue la firma del acuerdo de colaboración por el que parte de la distribución de las tablas que se fabrican en Navarra lo realiza ‘Pukas’, una de las compañías de más peso e importancia dentro del sector del surf mundial.

Finalmente, para los interesados hay que comentar que todas las tablas expuesta en  La Morea se pueden ser adquiridas en la tienda Quiksilver del citado centro comercial. Asimismo, para más información sobre Pablo Larreta y su marca “Lamoona” recomendamos visitar el reportaje que Navarra Capital le hizo hace un tiempo y que puede verse en este enlace.

Archivado en:

La Morea · Lamoona · Pablo Larreta · personalización · Pukas · Surf ·

To Top