jueves, 19 octubre 2017

Comisión Europea

Cuatro empresas navarras se han hecho acreedoras a obtener la financiación que les permitirá avanzar a la Fase 2 del Programa Pyme H2020. Así, Navarra ha mejorado considerablemente sus números en esta segunda fecha de corte con respecto a la primera, ya que mientras que entonces tan sólo una Pyme foral consiguió la financiación, en esta ocasión han sido tres, lo que la sitúa en la sexta posición entre las Comunidades Autónomas, muy por encima del lugar que le correspondería en función del peso de su economía.

ALBYN MEDICAL
El proyecto de la empresa Albyn Medical,  presentado por la consultora Bantec, ha obtenido una nota de 13,71 sobre 15, alcanzando el segundo puesto de su topic, “dispositivos de diagnóstico y biomarcadores”, a nivel europeo. Albyn Medical ha desarrollado, en colaboración con la Universidad de Tecnología de Chemnitz y el Hospital de la Universidad de Colonia (Alemania), el sistema OABCAP de diagnóstico específico para “el síndrome de vejiga hiperactiva”. Este dispositivo se implanta por cistoscopia y mide la presión de la vejiga de manera autónoma, relacionando su presión con la micción, controlada o no, determinando si aparece el aumento de presión sólo cuando se produce una micción voluntaria o si se produce también otras veces provocando una accidental pérdida de orina.

Esta pyme navarra, especializada en la fabricación y suministro de sistemas y consumibles para Urología, Ginecología y Gastroenterología, se obtiene un diagnóstico fiable que permite reducir los elevados costos de los sistemas empleados hasta la fecha a nivel mundial, además de ser menos agresivo para el paciente.

Por lo que respecta a los proyectos de Biko2 2006 y NewMusicNow, cabe mencionar que en ambos casos se presentaron en el topic de “innovación abierta disruptiva” y que ocuparon las posiciones 21 y 22 a nivel europeo. Biko2 2006 ya se presentó en la primera fecha de corte, habiéndose quedado entonces en puertas de conseguir los 50.000 euros con los que Instrumento Pyme-H2020 premia a los mejores proyectos de innovación en Fase 1.

PROYECTOS ESPAÑOLES FINANCIADOS
España ha entrado con buen pié en este programa comunitario de apoyo a los proyectos innovadores de las Pymes, de tal forma que tras las dos primeras fechas de corte, lidera el ranking de proyectos que han obtenido financiación con 72, por delante de Italia y Reino Unido, y casi triplicando la cifra alcanzada por Alemania, que ocupa la cuarta posición, según los datos recopilados por la consultora Bantec.

La tasa de éxito en el caso español se sitúa hasta la fecha en el 10,95%, es decir, algo más de 1 de cada 10 proyectos presentados consiguen la financiación en Fase 1 de Instrumento PYME, superando igualmente la media comunitaria del 7,83%.

To Top