viernes, 20 octubre 2017

Los comerciantes del Casco Antiguo, muy críticos con el Ayuntamiento de Pamplona.

Los comerciantes del Casco Antiguo, muy críticos con el Ayuntamiento de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración las asociaciones de comerciantes, van a  promover numerosas actividades durante el segundo trimestre del año, coincidiendo con la primavera, para la promoción y dinamización comercial de la ciudad.

Entre las campañas y actividades que se han programado desde esta misma semana hasta antes de San Fermín, destacan las campañas ‘Regalamos Primavera’ y ‘Date un respiro’, con regalos y sorteos para clientes de establecimientos asociados en el Casco Antiguo, ‘Saborea la primavera’ en los mercados municipales de Ensanche y Ermitagaña o el Día del Libro y de la Flor.

Además, la Asociación de Comerciantes de Martín Azpilcueta celebrará la llegada de la primavera desde el 27 de abril con una acción de promoción comercial consistente en la entrega de boletos por compras en sus establecimientos con diferentes premios directos, como vales regalo de 5 euros o tickets para degustación de pinchos, así como la posibilidad de hacerse con el premio especial de un cheque por valor de 500 euros para canjear en la tiendas de zona comercial de Pamplona. Esta campaña, que incluirá una fiesta el 8 de mayo con la salida de los comercios a la calle y diferentes actividades de animación para todos los públicos, finalizará el 20 de mayo.

Asimismo, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona y con otras, se pondrá en marcha en el mes de junio una nueva edición de ‘Comercio hace ciudad’. Este programa de actividades, que se está definiendo en cuanto a fechas concretas y contenidos con las diferentes asociaciones, cumple más de una década reconociendo el trabajo de los establecimientos comerciales de diferentes barrios a los vecinos y poniendo en valor su presencia en la vida de la ciudad.

comercio-pamplona-2La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo prevé realizar también la campaña presanferminera con la Tarjeta Comercio, impulsar la celebración de mercados mensuales en la calle los primeros sábados de cada mes y celebrar el 30º aniversario de la asociación con la edición de un libro en homenaje a los establecimientos que estuvieron y forman parte de la historia de la ciudad y a los que permanecen dando servicio y abriendo día a día sus puertas a los clientes.

REGALAMOS PRIMAVERA
El viernes 17 de abril se pone en marcha la tercera edición de la campaña ‘Regalamos primavera’. Hasta el 30 de abril los establecimientos asociados regalarán a sus clientes un boleto sorpresa por cada compra realizada. Con esos boletos obtendrán bien un premio directo de una planta con flor (y maceta decorada incluida) bien un número para entrar en el sorteo de vales de compra de 200 euros para consumir en los establecimientos asociados. El 30 de abril terminará el plazo para repartir boletos y canjearlos, y el 4 de mayo se celebrará el sorteo de los vales de compra, cuyo resultado se publicará en www.cascoantiguopamplona.com, la app Casco Antiguo Pamplona y en las redes sociales vinculadas a la asociación.

La campaña cuenta con tres novedades, tres actividades complementarias, para involucrar tanto a los comercios como a la ciudadanía. Se han organizado un Concurso de Escaparates de Primavera, en colaboración con Diario de Navarra, dotado con un premio de 1.000 euros, y un juego, a través de la app Casco Antiguo de Pamplona titulado ‘Busca las flores de la primavera en la app’. Además, se van a decorar las entradas al Casco Antiguo con unas composiciones florales, a modo de arcos de bienvenida, inspiradas en la primavera y realizadas por floristerías asociadas.

Frutas y verdurasDATE UN GUSTO
El mes de mayo será el momento de ‘Date un gusto’, una campaña de compras y pinchos, que en la edición de este año se enriquece con nuevos establecimientos y nuevos premios. A los pinchos, se suman por primera vez otros premios en forma de helados, cafés, tés y chocolates. Desde el 18 de mayo y durante dos semanas, hasta el 31, los comercios repartirán entre los clientes 39.000 tarjetas rasca, de las que cerca de 21.000 tendrán como regalo directo un pincho, un café, un té, un helado o un chocolate en algunos de los establecimientos participantes en la campaña. Los ‘rascas’ no premiados darán derecho a entrar en el sorteo, que se celebrará el 1 de junio, de diferentes cenas por valor de 100 euros en restaurantes asociados.  El plazo para canjear los pinchos y el resto de premios concluye el 31 de mayo y el de las cenas sorteadas el 30 de junio.

También esta campaña presenta novedades respecto a años anteriores. La sexta edición, además de nuevos premios y nuevos establecimientos, tendrá un juego en la app que bajo el título de ‘En busca del pincho perdido’ tratará de dar a conocer la aplicación y sus contenidos entre quienes se la descarguen.

SABOREA LA PRIMAVERA
Este sábado comienzan también actividades en los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña. ‘Saborea la primavera’ regresa con la propuesta de ofrecer a los clientes y visitantes de los mercados un pincho con un producto de temporada y un vino D.O. Navarra por el precio de 1 euros. ‘Saborea la Primavera’ y ‘Saborea el Otoño’ son dos citas consolidadas en el calendario de acciones promocionales de los mercados, en las que vienen participando renombrados cocineros de Pamplona que ofrecen sus mejores creaciones, siempre con la base del producto fresco, de calidad y de temporada que podemos encontrar en los propios mercados municipales.

Este mismo mes, el día 23, se celebrará el VIII Día del Libro y de la Flor, que reunirá en la peatonal de Carlos III a quince librerías de Pamplona, que saldrán a la calle, al centro de la ciudad, para mostrar su género y ofrecer descuentos del 10%. A esos descuentos para celebrar el Día Internacional del Libro se unirá el regalo de una flor para quienes compran alguna publicación.

Por último, desde el próximo 30 de mayo y durante siete fines de semana, el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Martín Azpilcueta, Mendillorri, Iturrama, San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea y Rochapea – El Salvador, organizará una nueva edición de ‘Comercio hace ciudad’. Se trata de celebrar actividades de animación, dirigidas a todos los públicos, en las principales zonas comerciales de la ciudad.

Dentro de este programa se celebrará la cuarta edición de ‘La Noche en Blanco y Rojo’, el viernes 5 de junio, de 17 a 22 horas. Decenas de establecimientos del Casco Antiguo, 84 el pasado año, organizarán una jornada de puertas abiertas con diferentes actividades como exhibiciones, desfiles, talleres, conciertos, degustaciones…) El resto del programa, tanto en el Casco Antiguo, como en el resto de barrios se está perfilando para llevar a cada rincón de la ciudad actividades dirigidas lúdicas y de ocio para los ciudadanos que muestran que el comercio de calle está vivo.

To Top