viernes, 26 mayo 2017

20150918 Jornada CaixaEmpresa SEPA II-1

CaixaBank ha celebrado este viernes en el auditorio de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) una jornada informativa sobre la aplicación de las excepciones prorrogadas de SEPA, la Zona Única Europea de Pagos en Euros (SEPA – Single Euro Payments Area). Este encuentro de CaixaEmpresa, que ha reunido a más de medio centenar de empresas navarras, forma parte de las actividades conjuntas que organizan la CEN y CaixaBank en virtud del acuerdo anual que mantienen y que, sobre todo, pone a disposición de las empresas navarras una línea de financiación de 600 millones de euros.

Patricia Alzórriz, responsable de Financiación y Servicios de CaixaBank en Navarra, ha explicado a los representantes empresariales la aplicación de las excepciones prorrogadas de SEPA por la Comisión Europea hasta el 1 de febrero de 2016, concretamente los sistemas de pago nacionales como los anticipos de crédito (cuaderno 58), los giros de recibos electrónicos (cuaderno 32) o los recibos de papel.

20150918 Jornada CaixaEmpresa SEPA II-2

De izq. a dch., Juan Antonio Bombín, Patricia Alzórriz y Mario Palomino, de CaixaBank.

La Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) está formada por 33 países: los 28 Estados de la Unión Europea, junto a Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza. La zona SEPA permitirá eliminar barreras para el pago de bienes y servicios a nivel europeo, con disminución de los costes de las transacciones, ahorros en los procesos de conciliación y contabilización y estandarización de las plataformas de pago, de los ficheros, de las estructuras de sistemas de pago, entre otras ventajas.

La jornada ha concluido con la intervención de Mario Palomino, responsable de Factoring de CaixaBank, quien ha informado a las empresas sobre las posibilidades que ofrece el  Factoring Internacional. Este experto ha asesorado a las empresas que trabajan en el mercado exterior sobre las herramientas de administración y financiación de las ventas en el extranjero, además de la necesidad de paliar los riesgos asociados a esta actividad comercial.

To Top