viernes, 20 octubre 2017

Programa Mujer Emprende AMEDNA

En la presentación, celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, en Pamplona han participado Victoria Vidaurre, presidenta de AMEDNA, Javier Fernández, director de Fundación Caja Navarra, y Ana Díez Fontana, directora territorial de Caixabank en Navarra, en representación de la Obra Social “La Caixa”.

El proyecto “Mujer Emprende” está dirigido específicamente a mujeres navarras que se estén planteando la posibilidad de emprender o que acaben de iniciar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.

Victoria Vidaurre ha considerado “las dificultades que tienen las mujeres para emprenderpor lo que, ha añadido, “desde AMEDNA entendemos que es una de nuestras finalidades el contribuir a la reducción de dicho diferencial”.

Por su parte, el director de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández, ha señalado que “es cierto que hoy en día son más las mujeres que emprenden, aunque en muchas ocasiones se trata de emprendimientos por necesidad y no por oportunidad que sería lo deseable”. Mientras, la directora territorial de Caixabank  ha destacado la importancia de impulsar el emprendimiento así como el apoyo prestado por su entidad a iniciativas como ‘Mujer Emprende‘.

EL PROGRAMA

‘Mujer Emprende‘ se dividen en cuatro áreas:

Programa Mujer Emprende AMEDNA I. Selección y Orientación 

  • Inscripción para las participantes (proceso ya abierto hasta el 17 de octubre).
  • Tras ella, se procederá a la realización de entrevistas individuales con las seleccionadas para participar en el proyecto en el que se analizará el estado concreto de cada proyecto emprendedor o idea de negocio y la situación personal de la emprendedora.

II. Formación.

  • Comenzará el 14 de noviembre y tendrá una duración de 40 horas de píldoras formativas para afrontar un proyecto empresarial, conocimiento sobre la igualdad de oportunidades, el empoderamiento femenino, el liderazgo y la concepción del éxito en clave femenina, entre otros contenidos.

III. Creación FORFEM o Foros Femeninos de Emprendedoras

  • Con ellos se fomentará la búsqueda de sinergias y colaboraciones entre nuevas emprendedoras y empresarias y directivas ya consolidadas.

IV. Asunción del Riesgo.

  • Se trata de un condicionante compartido entre las emprendedoras que limita el desarrollo empresarial y, en ese momento, se trabajará sobre la financiación y cuestiones concretas en este sentido.

Aquellas mujeres interesadas en participar en el proyecto “Mujer Emprende” pueden inscribirse a través de la página web de Amedna www.amedna.com, en el correo info@amedna.com o en el teléfono 948 199 529.

To Top