miércoles, 18 octubre 2017

II Feria de Biomasa Navarra

II Feria de Biomasa Navarra

Una sencilla aplicación informática en Internet, disponible en la web del Gobierno de Navarra permite a las empresas y los ciudadanos conocer el coste estimado de la instalación de un sistema de calefacción mediante biomasa y el ahorro anual que supondría en su factura energética.

El simulador, accesible también desde dispositivos móviles, ha podido consultarse en la II Feria de Biomasa, celebrada estos últimos días en Pamplona y a la que han acudido treinta y cinco empresas y entidades de la Comunidad foral que trabajan en este sector energético de origen renovable.

Los responsables de estas organizaciones han acudido a este encuentro, patrocinado por Cofely-GDF Suez y Smurfit Kappa, para presentar sus últimas actividades y proyectos destinados a fomentar un uso más racional de la energía en empresas, entidades públicas, comunidades de vecinos y público en general. A tal fin, se ha editado el siguiente vídeo:

En el caso de la herramienta informática que promueve el Ejecutivo autonómico, su uso resulta muy asequible. Mediante la introducción de parámetros sencillos que el usuario conoce, como la ubicación del edificio, el año de construcción, si ha habido reformas para mejorar el aislamiento, la orientación, y el tipo de caldera que se desea instalar, la “calculadora” ofrece, de forma aproximada, el coste de la instalación elegida, del consumo anual de combustible según la superficie a calefactar y si se desea calentar el agua caliente sanitaria o no, el ahorro anual aproximado que supondrá respecto a su anterior instalación de gas o gasoil, y la rentabilidad o viabilidad del sobrecoste de la instalación deseada.

Junto a esta presentación, la II Feria de Biomasa ha acogido 15 encuentros de negocios orientados a favorecer el conocimiento del sector y la creación de relaciones y acuerdos, tanto entre empresas como entre éstas y potenciales usuarios.

Además, la Cátedra de la madera de la Universidad de Navarra, en colaboración con el  Gobierno de Navarra, ha elaborado varios vídeos divulgativos sobre la biomasa. Los audiovisuales están disponibles asimismo en este enlace 

 

 

To Top