martes, 17 octubre 2017

joven agricultor, agricultura

Pequeños agricultores y ganaderos, jóvenes agricultores y agricultores preocupados por el medioambiente comenzarán a recibir el anticipo de estas ayudas.

El Boletín Oficial de Navarra, BON, publica la resolución del director general de Desarrollo Rural por el que nuestra región fomenta, con 3,5 millones de euros en ayudas, la incorporación de personas jóvenes a a la actividad agraria en explotaciones viables.

Entre otros objetivos que se persigue con esta iniciativa están:

  • fijar población en las zonas rurales, 
  • mantener la actividad económica y asegurar la sostenibilidad y desarrollo equilibrado del territorio
  • mejorar la competitividad de las explotaciones agrarias de Navarra.

En definitiva, tal y como aparece reflejado en la citada convocatoria, “el mantenimiento de un tejido socioeconómico estable, dinámico y atractivo en el ámbito rural, con adecuadas condiciones de igualdad de oportunidades y calidad de vida”.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas que se instalen por primera vez en una explotación agraria y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

En cuanto al importe de la ayuda, que tendrá la forma de prima única, se establece en 37.276 euros. Se abonarán en dos pagos iguales, quedando el último supeditado a la correcta ejecución del plan empresarial.

A continuación, para todos los interesados, ponemos a su disposición el siguiente enlace donde se detallan de forma pormenorizada estas ayudas cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 23 de noviembre. 

To Top