viernes, 26 mayo 2017

167432-620-282

Las matriculaciones de turismos creció en agosto en Navarra un 26,4 por ciento, uno de los mayores aumentos registrados en las comunidades españolas, de acuerdo con los datos facilitados por la patronal del sector. Sus responsables se felicitaron por unas cifras que, además, permiten actualizar el parque móvil español, uno de los más anticuados de Europa.

En concreto, las cifras aportadas señalan que el mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha cerrado el mes de agosto con un crecimiento del 13,7 %, al registrar más de cuarenta y cinco mil unidades, frente a las treinta y siete mil conseguidas el mismo mes del año anterior.

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) han hecho públicos los datos de este mes, el más bajo en volumen del año, que llevan a un resultado acumulado desde enero de crecimiento del 16,4 % de crecimiento, con 583.663 unidades (501.260 en los ocho primeros meses de 2013).

El mes de agosto ha cerrado por encima de lo previsto inicialmente por el sector, que calculaba una tasa por debajo del 10 % y ello como consecuencia del buen comportamiento del Plan PIVE y de la ligera recuperación económica, que así genera ya doce meses de crecimientos continuados.

Los aumentos de matriculación más importantes se registraron en Canarias (40,9 %), Navarra (26,4 %), La Rioja (24,8 %) y la Comunidad Valenciana (21 %).

To Top