jueves, 19 octubre 2017

Expo Milan Navarra

La Presidenta en funciones de Navarra, Yolanda Barcina, que se encuentra en Milán, junto con el consejero en funciones de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, para celebrar esta jornada, destacó los principales atractivos económicos de la región, como el importante peso del sector industrial, con más de 100 multinacionales implantadas, y de las exportaciones, así como su ubicación estratégica y su fiscalidad propia.

Investi in NavarraPara dar a conocer estas singularidades, el Gobierno foral ha diseñado un folleto informativo en italiano, titulado “Invertir en Navarra”, con los principales datos económicos de la Comunidad, al que también se podrá acceder a través un código QR impreso en unos llaveros promocionales que se distribuirán estos días.

La idea es aprovechar las oportunidades que ofrece este escaparate internacional para atraer inversión extranjera, principalmente de Italia, país que acoge la exposición universal. En la actualidad, hay media docena de multinacionales italianas establecidas en Navarra, como Cedepa, Hidro-Rubber Iberica S.A., Ibertissue S.L., Industrie Ilpea España S.A., Unice Balones y Vegetales Línea Verde.

Se calcula que el pabellón español recibirá unos 2,2 millones de visitantes en los 184 días que dura la cita (del 1 de mayo al 31 de octubre), lo que se traduce en 12.000 personas diarias.

To Top