jueves, 19 octubre 2017

edificio_cib
edificio_cib

Centro de Investigación Biomédica de Navarrabiomed

 

El acuerdo por el que Navarrabiomed se convierte en entidad colaboradora de ITEMAS permitirá establecer las bases para la creación de una futura Unidad de Apoyo a la Innovación en el entorno sanitario de Navarra, una iniciativa que desde Navarrabiomed – FMS se considera de gran interés.

Esta unidad, en la que participará personal de Navarrabiomed – FMS y personal de ITEMAS, trabajará conjuntamente en la detección de las necesidades de I+D+i del Servicio Navarro de Salud y de la investigación biomédica pública de Navarra, y concretará las distintas oportunidades para el desarrollo de proyectos competitivos.

La colaboración establecida con ITEMAS permitirá transferir conocimiento científico, médico y asistencial en el ámbito de la innovación en tecnología sanitaria generado por la plataforma con objeto de mejorar la calidad del sistema sanitario y su repercusión para la sociedad. Asimismo, dará acceso a asesoramiento metodológico específico, proyectos, formación, alianzas estratégicas, etc.

Actualmente el núcleo de ITEMAS está compuesto por las unidades de innovación de 29 grandes hospitales del Sistema Nacional de Salud, a los que se añade el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

To Top