jueves, 25 mayo 2017

Tornaria, Domench

Patxi Tornaría Iguelz (colegiado número 2.700) ha sido elegido nuevo decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra, CITI Navarra, y presidente de la Asociación Ingenio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales, tras un proceso electoral que finalizó en estas últimas jornadas.

En su intervención en el acto de toma de posesión, Tornaría destacó el papel desarrollado por las anteriores Juntas de Gobierno y por su predecesor en el cargo, Gaspar Domench, de quien destacó su “vocación de consenso y trabajo para afrontar los retos y dificultades”

Sobre la legislatura que comienza ahora, y de la que estará al frente durante los próximos cuatro años, recalcó que la afronta “con ilusión, orgullo de representar a todo este gran colectivo, y con mucha responsabilidad por el trabajo a realizar”.

Por su parte, Domench agradeció el apoyo a todos los compañeros que han formado parte de la Junta de Gobierno durante estas dos últimas legislaturas y “con los que he podido formar buenos equipos de trabajo para llevar a cabo los retos que teníamos por delante”.

A continuación, resumió los hitos implementados durante estos años en los que se ha tenido que hacer frente “a una dura crisis económica que afectó de lleno a nuestra profesión con la caída de la actividad en el sector de la Construcción y los efectos de la burbuja inmobiliaria”. Una coyuntura difícil que se prolongó en el tiempo y que, además, “coincidió además con un momento de cambios estructurales profundos entre los que destacan los derivados de la convergencia con Europa (en el área de titulaciones) y la publicación de la Ley Omnibus”, añadió.

Según recalcó Domench, CITI Navarra consideró la crisis  como una oportunidad para cambiar y diversificar servicios, “para reinventarnos con nuevas oportunidades”. Fruto de esa motivación se pudieron afrontar proyectos tan importantes como a reforma de las instalaciones del Colegio, el servicio de Empleo y Formación, la adaptación de las titulaciones al Grado, los marcos colaborativos implementados con otras entidades, tanto públicas como privadas, o el área internacional, “clave en nuestro desarrollo”, con cursos reconocidos con créditos oficiales para estudiantes americanos, o programas de dobles titulaciones y prácticas en empresas.

Con todo, el ya exdecano subrayó que se va “tranquilo y confiado en el futuro por el equipo que se queda al frente y que tiene por delante una apasionante labor con grandes proyectos que ya están en marcha”.

Finalmente, el presidente del Consejo General  de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España, COGITI, José Antonio Galdón, (también presente en el acto de relevo) destacó el trabajo realizado estos años por Gaspar Domench y subrayó el papel que juega CITI Navarra a nivel nacional  como “referente”. Asimismo, puso en valor el reto de acercar a los nuevos graduados a los colegios, así como apostar por la ingeniería única y la reindustrialización.

Junta Gobierno

La Junta de Gobierno del Colegio queda constituida como se detalla a continuación.

CargoResponsable
DecanoPatxi Tornaría Iguelz
VicedecanoLuis Maestu Martínez
SecretarioJosé Francisco Martínez Gorostiaga
VicesecretarioJosé María Díez Huguet
TesoreroJuan José García Martínez
InterventorGustavo San Nicolás Caballero
Vocal 1Roberto Del Campo Arzoz
Vocal 2José Santos Olloqui
Vocal 3Enrique Domínguez Peralta
Vocal 4Amador Autor Troyas
Vocal 5Luis Orus Marca

Fuente: CITI Navarra (elaboración propia)

Por su parte, la Junta Directiva de la Asociación queda del siguiente modo 

CargoResponsable
DecanoPatxi Tornaría Iguelz
VicedecanoLuis Maestu Martínez
SecretarioJosé Francisco Martínez Gorostiaga
VicesecretarioJosé María Díez Huguet
TesoreroJuan José García Martínez
InterventorGustavo San Nicolás Caballero
Vocal 1Roberto Del Campo Arzoz
Vocal 2José Santos Olloqui
Vocal 3Enrique Domínguez Peralta
Vocal 4Amador Autor Troyas
TVocal 5Luis Orus Marca

Fuente: CITI Navarra (elaboración propia)

To Top