viernes, 19 enero 2018

¿Nos hacemos un ‘City Break’ esta Nochevieja?

Si la Nochebuena se ha convertido en la cita obligada por antonomasia para reunirse con la familia, hacer una escapada coincidiendo con el final del año empieza a ganar cada vez más adeptos. Ahora bien, ¿qué requisitos debe reunir esa Nochevieja inolvidable? Te lo contamos a continuación...

Redacción
Pamplona - 16 diciembre, 2017

La capital portuguesa, Lisboa, puede ser el destino ideal para disfrutar de una Nochevieja inolvidable.

La capital portuguesa, Lisboa, puede ser el destino ideal para disfrutar de una Nochevieja inolvidable.

¿Qué planes tienes para esta Nochevieja? ¿Otra vez el disfraz de mexicano que ya llevabas en bachillerato? ¿Cena familiar con la abuela que no oye las campanadas y el cuñado en plan gracioso en homenaje a nuestro añorado ‘Chiquitor’? Si has respondido afirmativamente a las cuestiones que acabamos de plantear te tenemos que decir que, además de que no estás a la última, es mejor que no sigas leyendo puesto que corres un serio riesgo de sufrir un colapso o, directamente, morir de envidia.

Porque si bien es cierto que la Nochebuena se ha convertido en la cita por antonomasia para compartirlo con la familia y allegados (incluido, sí, el cuñado asturiano y esa gaita a pleno pulmón a medianoche ‘Asturiaaasss patriaaaa queridaaa y tal y eso’), la última tendencia es la ‘escapada-de-toda-la-vida’, conocida por los ‘modernos’ como ‘City Break’. ¿Nos hacemos un ‘City Break’?

Si la Nochebuena se ha convertido en la cita por antonomasia con la familia, la ‘escapada’ de Nochevieja gana cada vez más seguidores …

La propuesta sobre el papel no puede ser más atractiva. Ahora bien, como todo en esta vida, hay que tener cuidado porque no es lo mismo un ‘City Break’ en Villatiburcios, por mucho que sea el pueblo de nuestros ancestros que lo que puede ser un ‘Ciy Break’ pata negra de los que se convierten en un recuerdo imperecedero y para toda la vida de quienes lo protagonizan.

El Hotel de la Tranquilidad … LEER MÁS AQUÍ.

Egipto

Está claro que lo que pretendemos en Vanity Capital es hablar de esta última experiencia, por supuesto. Es decir, del destino ideal para convertirse en el “‘City Break’ inolvidable con el que cerrar ese año mágico que, estamos seguros, han vivido de una u otra forma, todos nuestros lectores y lectoras.

GASTRONOMÍA, PAISAJES, OFERTA CULTURAL, …

Ahora, bien, ¿qué condiciones debe tener ese destino ideal para cumplir las funciones de ‘City Break’ inolvidable? Bien. Un primer ingrediente imprescindible tiene que ver con el paisaje y ahí, los sitios más apetecibles están relacionados invariablemente con el mar o la costa. Es decir, un sitio dotado con una línea de horizonte amplia y lejana que te permite contemplar el último atardecer del año. También admitimos, cómo no, otras alternativas representadas por maravillas históricas, arquitectónicas o culturales, fenómenos naturales o valles profundos y misteriosos.

Un segundo aspecto para nuestro ‘City Break’ inmemorial de Nochevieja está relacionado con la gastronomía y aquí los planes van desde la comida tradicional de la de toda la vida, la cocina de autor, los gustos exóticos (sin pasarse, eso sí, porque un escorpión frito para dar el paso entre un año…) o el recurso habitual de cena romántica en un sitio ‘que no te puedes ni imaginar, cariño’.

Estambul

A lo anterior habrá que añadir, como complemento final, la oferta del sitio en dos variantes muy importantes: el aspecto cultural y, también, el comercial. Con esto queremos apuntar que si se va a un sitio donde solo se puede hacer una cosa, igual no estamos haciendo una buena elección de plan.

La idea es buscar ese destino que haga del paso de uno a otro año algo inolvidable, sorprendente, exótico, misterioso, …

AND THE WINNER IS…

Siempre es importante la presencia de un museo o acudir a un concierto como excusa para conocer ese sitio que siempre habías querido visitar por no mencionar otras posibilidades que encajan perfectamente para la ocasión como un vuelo romántico en plan ‘Memorias de África’.

Cuando volar también es hacer turismo … LEER MÁS AQUÍ.

Múnich Navidad

Además, eso mismo que hemos mencionado puede tener su plan B en forma de ‘ir de compras a…’ y a partir de ahí decidirse por la propuesta de fin de año que nos deje calentita la tarjeta de crédito y problemas para andar por la calle de la cantidad de ropa, material tecnológico, cosas, en definitiva, que no hemos podido soportar la tentación de llevárnoslas de vuelta a nuestra casa.

Bien. Pues todos estos aspectos son los que ha tenido en cuenta el jurado de los World Travel Awards celebrado recientemente en Vietnam y que ha considerado a la capital portuguesa, Lisboa, como el ‘Mejor Destino del Mundo para hacer un City Break’.

Ahí queda eso. Ahora, queda en tu mano decidir pero… ¡¡¡Haz un favor a la naturaleza y recicla YA tu disfraz!!!

Siete vistas para siete días en Lisboa … LEER AQUÍ MÁS. 

Baixa1
To Top