domingo, 17 diciembre 2017

Nueva Jornada Laboralista en Navarra

El Palacio de Justicia de Pamplona acogió la ceremonia de entrega de las Medallas de Plata a quienes cumplían 25 años desde su ingreso en el Colegio de Graduados Sociales de Navarra.

Cristina Catalán
Pamplona - 5 diciembre, 2017

De I a D: Carmen Arnedo, David Delgado, Mª Luisa Segoviano y Carlos González

De I a D: Carmen Arnedo, David Delgado, Mª Luisa Segoviano y Carlos González

El viernes 24 de noviembre tuvo lugar la Jornada Laboralista-Encuentro de Graduados Sociales de Navarra, que como todos los años, congregó a un importante número de Graduados Sociales. La Sala de Actos Protocolarios del Palacio de Justicia de Pamplona acogió esta sesión técnica cuya presentación corrió a cargo de David Delgado Ramos, presidente del Colegio Oficial  de Graduados Sociales de Navarra.

Segoviano: “Los tribunales van confirmando la igualdad de derechos entre los trabajadores de las empresas principales y las subcontratistas en materia salarial”.

Posteriormente, la Magistrada del Tribunal Supremo, Mª Luisa Segoviano Astaburuaga, ofreció  a los asistentes la ponencia titulada  “Contratas, Subcontratas y Empresas Multiservicios”, quien, hizo una interesante revisión jurisprudencial en relación a esta materia.Según Segoviano, “los tribunales van confirmando la igualdad de derechos entre los trabajadores de las empresas principales y las subcontratistas en materia salarial”.

Destacó la obligación de cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos y la responsabilidades solidaria y subsidarias que existen entre estas empresas.

Fernando Legarra, Ana Beamonte, Ágatha Mesanza, Elena Catalán y Roberto Bandrés

Los colegiados reconocidos por el Colegio de Graduados Sociales de Navarra. De I a D: Fernando Legarra, Ana Beamonte, Ágatha Mesanza, Elena Catalán y Roberto Bandrés

Tras la jornada, el Hotel Tres Reyes acogió la ‘Cena de Hermandad’ durante la cual se  impusieron las correspondientes Medallas Colegiales en su categoría de plata, a los colegiados que celebraron sus 25 años de colegiación.

El Juez Magistrado del Juzgado  de lo Social nº 3 de Pamplona,  Carlos González González habló sobre “Prevención de delitos y la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Los delitos contra la Seguridad Social y los derechos de los trabajadores”.

Para conocer más de la actividad del Colegio de Graduados Sociales de Navarra … LEER AQUÍ.

En concreto, abordó las nuevas obligaciones que tienen las empresas en materia penal tras las últimas modificaciones del código penal. Expuso el protocolo y las actuaciones que se deben implementar para evitar que un delito, cometido por uno de sus trabajadores pueda traer responsabilidades penales a las empresas.

Clausuró la sesión Carmen Arnedo Díez, Presidenta en Funciones de la Sala de lo Social del TSJ de Navarra y posteriormente los asistentes pudieron degustar un vino español.

 

 

To Top