martes, 23 enero 2018

Pamplona, nuevo destino del Turismo de Eventos

Responsables de la Mesa de Turismo, MICE, presentaron en Madrid, en la Asamblea de Agencias de Eventos Españolas, los aspectos de valor añadido que ofrece la capital navarra como promotor de citas nacionales e internacionales.

Navarra Capital
Madrid - 21 enero, 2017

Javier Lacunza, director – gerente de Baluarte durante la presentación en AEVEA. (FOTO: John Ribes)

Javier Lacunza, director – gerente de Baluarte durante la presentación en AEVEA. (FOTO: John Ribes)

La mesa de trabajo permanente de turismo MICE (turismo de reuniones) de Pamplona y Navarra presentó esta semana en Madrid  en la Asamblea de AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas), el destino Pamplona-Navarra para la organización y celebración de eventos y reuniones profesionales. En la exposición ante las principales agencias de organización de eventos a nivel nacional se hizo un recorrido por aspectos como la accesibilidad, las sedes e infraestructuras singulares, el alojamiento, la gastronomía y el vino y los servicios de valor añadido que ofrecen Pamplona y Navarra a organizadores nacionales e internacionales de grandes eventos.

La mesa de turismo MICE la componen el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, las empresas públicas del Gobierno de Navarra SODENA y NICDONavarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (gestora de Baluarte y Planetario, entre otras sedes), la Asociación de Hoteles de Pamplona, el Colegio de Médicos y el Museo Universidad de Navarra. La mesa de turismo MICE se constituyó a finales de 2012 y tiene desde 2013 un plan operativo anual que recoge todas las labores de información, promoción, colaboración e investigación en materia de turismo de reuniones (congresos, convenciones, jornadas, incentivos y eventos) del destino Pamplona/Navarra.

La mesa de turismo MICE define en dicho plan toda la acción comercial para la captación de eventos itinerantes, los materiales y soportes físicos y electrónicos, los viajes de familiarización de agencias y medios especializados, y planifica el calendario de ferias y eventos sectoriales a los que se asiste a lo largo del año, en un marco de intensa colaboración público-privada. La presentación a AEVEA inaugura un año 2017 en el que está prevista la asistencia a cinco foros nacionales e internacionales de turismo de reuniones.

 

 

To Top