jueves, 19 octubre 2017

Tejado Solar ALHAMBRA
Tejado Solar ALHAMBRA

Imagen del Tejado Solar “Alhambra” (900 kW) en Granada

Parques Solares de Navarra, dedicada a la promoción y gestión integral de proyectos fotovoltaicos en España, ha presentado un nuevo tejado solar a escasa distancia del conjunto monumental de La Alhambra, en Granada. El Tejado Solar “Alhambra” tiene una potencia nominal de 900 kW y está compuesto por un conjunto de más de 4.100 placas solares instaladas sobre la cubierta de una nave industrial. El tejado solar se puso en funcionamiento en marzo de 2013 y ha registrado hasta la fecha unos excelentes resultados en cuanto a su producción.

“Nuestro principal objetivo es promover este tipo de instalaciones solares en zonas donde se den las mejores condiciones climatológicas para la producción de energía limpia y renovable a través del sol. Concretamente Granada y las propias características de la cubierta que acoge este nuevo proyecto permiten garantizar un buen funcionamiento de la instalación solar”, afirman los responsables de Parques Solares de Navarra.

El nuevo tejado solar supone una inversión de 3 millones de euros y en estos momentos se pone a disposición del público en general como una inversión rentable, segura y sostenible desde un punto de vista medioambiental.

En este sentido, el Tejado Solar “Alhambra” está inscrito en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica creado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y cuenta con una serie de parámetros retributivos que permiten a sus partícipes alcanzar una rentabilidad estimada del 7,5% anual y unos ingresos garantizados para 30 años.

El Tejado Solar “Alhambra” genera más de 1,4 millones de kilovatios hora al año de energía limpia y renovable, y evita 1.560 toneladas de CO2 a la atmósfera.

“Para nosotros es fundamental que este tipo de actividades industriales, al alcance de cualquier persona, fomenten la inversión, generen empleo y produzcan energía limpia e inagotable, respetuosa con el entorno y sostenible con el futuro que vamos a dejar a nuestros hijos”, aseguran desde Parques Solares de Navarra.

El proyecto permite que cualquier ciudadano puede convertirse en un productor de energía renovable a partir de 10.000 € aproximadamente. De esta manera, la compañía con sede en Navarra ofrecerá la posibilidad a ciudadanos de todo el país de participar en su último tejado solar presentado recientemente, y para el que ya se ha abierto el periodo de suscripción.

 

 

To Top