miércoles, 24 mayo 2017

Comisión Europea

La singularidad de ‘Probisan‘, el proyecto al que se destinarán los 1,28 millones de euros obtenidos en la fase II del Instumento PYME-2020, radica en una composición totalmente novedosa, diseñada e implementada al cien por cien por la pyme navarra Pentabiol que, de este modo, se convierte en la primera empresa de nuestra región en obtener una ayuda de esta importancia.

Ahora, el dinero recibido por las autoridades comunitarias le permitirá implementar su suplemento alimenticio desarrollado a base de levaduras y sustancias biológicamente activas, que le permiten interactuar mejor con el amplio espectro de microflora que está presente de forma natural en el tracto digestivo de los animales.

Una vez alcanzado este gran ‘hito’, el próximo reto que se le plantea a los creadores de este producto es su internacionalización. Es más, según informaron desde la propia Pentabioluna parte de la subvención, tal y como se ha explicado, irá a la mejora del elaborado mientras que otra parte se destinará a su comercialización en el exterior. Un doble cometido que podría suponer, de aquí al año 2020, la contratación de un número estimado de cincuenta personas, de acuerdo con los datos aportados por la citada empresa.

INSTRUMENTO PYME

Horizonte 2020 es el programa de la Unión Europea para el apoyo a la Investigación, el Desarrollo y la innovación para el periodo 2014-2020. Propone impulsar el crecimiento empresarial y con tal objetivo destinará 80.000 millones de euros.

Los mejores resultados para Navarra se han logrado en “Innovación en las PYMEs”, gracias a los resultados obtenidos en “Instrumento PYME”, una herramienta de ayuda empresarial que se define como un esquema de financiación mediante subvención dirigido a proporcionar apoyo a aquellas pequeñas y medianas empresas que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse.

Esta herramienta de subvención se articula por fases. Las Pymes que superan la Fase 1 reciben financiación para desarrollar el plan de negocio de su proyecto innovador. En la Fase 2 se produce el desarrollo de la Innovación, prototipos y/o ensayos, demostración de procesos, productos o servicios innovadores, diseño de productos, planificación y desarrollo del escalado industrial y actualización del modelo de negocio y replicación en el mercado. Los proyectos que en este caso reciben el beneplácito comunitario obtienen subvenciones por importes de entre 0,5 y 2,5 millones de euros.

 

NOTICIA RELACIONADA: Bantec premia con 10.000 euros a la pyme navarra ‘Pentabiol’ 

NOTICIA RELACIONADA: La nueva planta de Pentabiol produce 160 toneladas de pienso simbiótico al mes

To Top