domingo, 28 mayo 2017

ADELITA PLANASA

ADELITA PLANASA

La gran apuesta de Plantas de Navarra SA, Planasa, firma navarra con sede en Valtierra para la próxima edición de Fruit Logística que se celebrará los próximos días 3,4 y 5 de febrero en la capital alemana, Berlín, es “Adelita”, su última variedad en frambuesa.

Producida en explotaciones exclusivas repartidas a lo largo del mundo y que, en conjunto, suman una extensión de casi 2.000 hectáreas, las principales características del nuevo producto son su atractivo, fundamentalmente en cuanto a tamaño y presentación y; también, “el buen balance que presenta entre acidez y azúcares que le otorgan un gran sabor”, destacaron sus creadores. Unos responsables que, confían, en que “Adelita” se convierta en un consumible de larga vida comercial.

Cabe añadir a todas estas ventajas otra no menos importante: es la única frambuesa “primocaña”, es decir, se trata de un fruto que puede producirse de forma indistinta tanto en invierno (aprovechando climas más benignos como el Huelva o el centro de México, donde Planasa ya está presente) mientras que, en verano, esa misma producción se puede realizar en países más fríos en el norte de Europa.

Su fácil manejo, que simplifica su recolección y facilita una producción elevada, hace que en Plantas de Navarra SA estén confiados en haber obtenido un elaborado “de alta calidad para los 365 días del año”. Por el momento, y con el fin de salvaguardar su calidad, este tipo de frambuesa tan exclusiva solo puede obtenerse a través de un club de comercializadores, de acuerdo con la información remitida desde la empresa navarra.

SOBRE PLANASA
Plantas de Navarra SA, Planasa nace en el año 1973 en la localidad navarra de Valtierra como viverista con el objetivo de mejorar la calidad de las plantas de fresa y espárrago. El éxito cosechado en sus primeros años, ha impulsado a la compañía a introducirse en nuevos productos como el ajo, el frutal de hueso, la frambuesa o el arándano al tiempo que ha impulsado su expansión nacional (Huelva, Sariñena y Segovia) e Internacional (México, Estados Unidos, Chile, México, Polonia, Italia, Francia y Marruecos).

To Top