viernes, 28 julio 2017

Ion Esandi Varylio

Según informaron sus creadores, ‘Feet Dryer’, “gracias a su tecnología eficiente, segura y económica, permite a personas con discapacidad o con problemas de movilidad, secarse los pies por sí mismas evitando caídas y mejorando su calidad de vida”

A esta innovación hay que unir la primera patente desarrollada en su momento por ‘Lifeak‘, el secador corporal Valiryo del que ha vendido más de 600 unidades a hoteles, SPAs o centro deportivos.

En todo caso, tras este proyecto se encuentra ‘Job Accommodation Solutions for Life, S.L.‘, entidad que surge en noviembre de 2013 como spin-off de la matriz ‘Job Accommodation’, creada en 2009 y dedicada a la mejora de oportunidades y bienestar de personas con discapacidad tanto en el ámbito profesional como en el de ocio y hogar.

Fruto de la orientación de mercado de dicha consultora y con la misión de finalizar el desarrollo y producir y comercializar los productos diseñados se creó ‘Lifeak‘ que se dedica, en concreto, a la prestación de servicios técnicos y tecnológicos enfocados a potenciar la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas con discapacidad.

El plan de negocio de la compañía prevé la creación de 8 puestos de trabajo que se unirán a los 17 que conforman la platilla actual.

Con el objetivo de lograr sus objetivos, sus responsables cuentan con el apoyo financiero ya referido de SODENA al que hay que sumar la subvención adjudicada en la convocatoria 2016 de Ayudas de I+D+i del Gobierno de Navarra (casi 160.000 €)  y la financiación bancaria conseguida por los promotores que cuenta con el aval de Oinarri.

SOBRE SODENA 

Es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para la Comunidad foral. En la actualidad, participa en un total de 132 proyectos empresariales. De ellos, en 62 lo hace de forma directa mientras que en los otros 70 lo realiza de forma indirecta a través de diez fondos de capital riesgo especializados en el sector.

NOTICIA RELACIONADA: Ion Esandi (Lifeak): “Espero que el próximo año nos podamos expandir a EE.UU. o Canadá”

To Top