sábado, 16 diciembre 2017

Imagen de la reunión sobre políticas activas de empleo.

Imagen de la reunión sobre políticas activas de empleo.

El Gobierno de Navarra ha alcanzado un principio de acuerdo con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación Empresarial de la Economía Social (CEPES)  sobre las políticas activas de empleo del futuro Plan de Empleo 2017-2020 (descargar documento aquí).

Fruto de este avance, se han establecido sus objetivos y líneas de actuación:

  • Creación de empleo: emprendimiento, desarrollo de la competitividad a través de la creación de empresas y desarrollo empresarial.
  • Mejora de la empleabilidad: formación duradera de calidad y activación laboral. Con especial énfasis en las personas más vulnerables, de difícil inserción, o con empleos precarios, como pueden ser los
  • Inserción de colectivos, como podrían ser los desempleados de larga duración mayores de 55 o los jóvenes, y mejora de la igualdad de oportunidades.
  • Calidad del empleo: mejora de las condiciones de trabajo (entornos precarios, situaciones de desigualdad), la RSC, la internacionalización, los nuevos modelos de gestión, el reconocimiento del trabajador por cuenta propia, el capital humano, etc.

De igual modo, cabe destacar que se incluye un apartado especial orientado a garantizar la no discriminación en el empleo y otro dirigido a mejorar la Economía Social (incorporación de socios, crecimiento, formación, inserción laboral de colectivos, etc).

“El empleo es la principal preocupación y la meta común del Gobierno y de los agentes sociales”, afirma Laparra

Respecto a esto, Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales ha expresado su satisfacción. “Allana la negociación del resto del Plan de Empleo, que se abordará a partir de septiembre, y constata que el empleo es la principal preocupación y la meta común del Gobierno y de los agentes sociales”, ha dicho.

El objetivo es aprobar definitivamente el documento y su presupuesto el 19 de septiembre. A partir de entonces, según el principio de acuerdo, se negociarán otros aspectos del Plan de Empleo, relativos al diálogo social, la salud laboral, el empleo no declarado o la estabilidad laboral.

Además, según ha subrayado el consejero, se ha llegado a un consenso para reforzar y modernizar la labor del SNE-NL, por ser este Servicio el que articula el sistema de empleo.

 

To Top