jueves, 25 mayo 2017

portadas semana 14nov

gestión empresaTítulo: LA GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA
Autor: JUAN PÉREZ-CARBALLO
Editorial: ESIC
Pvp: 35 euros

Las finanzas combinan cuatro elementos principales: las técnicas y principios financieros básicos gestados por la amplia experiencia empresarial, la continua innovación de los productos y mercados financieros, el desarrollo tecnológico de los sistemas de gestión y las recurrentes oportunidades y amenazas del entorno. Una enseñanza bien repetida es que para contribuir a su objetivo primordial de potenciar el progreso de la empresa, las finanzas precisan comprender su entorno, diversificar, ser prudentes en crecer, endeudarse y repartir dividendos, proteger su solvencia y liquidez, disponer de holguras de financiación, cubrir atinadamente los riesgos, controlar los resultados y prestar servicio al resto de las áreas.

Con esta visión, este libro recorre los cometidos claves de las finanzas y cómo afrontar las situaciones más frecuentes de su gestión estratégica y cotidiana, con una perspectiva amplia para comprender los aspectos generales y otra concreta para resolver lo inmediato. Pretende hacerlo con un enfoque orientado al análisis de problemas y la toma de decisiones. En sus dieciséis capítulos cubre la información contable y sus estados financieros, las previsiones financieras, los flujos de caja, el cálculo financiero, el diagnóstico empresarial, la gestión de la liquidez y la tesorería, el sistema financiero, la financiación a corto y largo plazo, el análisis de inversiones, el coste de la financiación y cómo financiarse, la gestión de los riesgos financieros y la valoración de empresas.

Además, incluye más de cien ejercicios resueltos para reforzar su enfoque práctico. Por ello, este libro resultará de interés a los estudiantes de grado y postgrado en administración de empresas que deseen una visión completa y concreta de lo que hace un financiero en la actualidad. También, al profesional de las finanzas que desee contrastar criterios y técnicas y al responsable no financiero vinculado con esta función. Su contenido se basa en la experiencia del autor como consejero, director general y financiero en diversas organizaciones, consultor y ponente en cursos para empresas y de postgrado y en algunas de sus publicaciones previas.

houellebecq

Título: HOUELLEBECQ ECONOMISTA
Autor: BERNAR MARIS
Editorial: ANAGRAMA
Pvp: 14,90 euros

Los economistas son una pandilla de intrigantes y no hay intrigantes inocentes. Mueven los hilos de los gobiernos, aconsejan guerras, traman burbujas, crisis y depresiones, están metidos en todas las empresas cobrando buenos sueldos, inventan bulos, rumores y quimeras, han hecho creer a todo el mundo que la economía es una ciencia e incluso han convencido a la Comisión Nobel de que cree un premio especial para ellos cuando no lo hay todavía (¡oh, escándalo!) para los peluqueros, los cocineros ni los artistas del piercing. Tal es la conclusión a la que se llega leyendo el presente ensayo.

Bernard Maris se pasea por las páginas de los libros de Michel Houellebecq: vaya a donde vaya encuentra argumentos de todas clases: sociológicos, políticos, ecológicos, humanitarios, antropológicos y otros, que reflejan el pensamiento de los únicos economistas decentes que han existido y que por eso mismo se consideran clásicos, Adam Smith, David Ricardo, Marx y Keynes. A pesar de su título, Houellebecq economista no es un libro de economía. Es básicamente una lectura atenta, punzante y corrosiva de las novelas, la poesía y la prosa miscelánea de uno de los escritores más polémicos de la actualidad. Escrito con el mismo humor y el mismo desencanto que los libros de Houellebecq, no deja de ser una guía útil de sus obras y un ensayo sobre la profundidad de su pensamiento: «Nadie tiene como Houellebecq la inteligencia del mundo contemporáneo», afirmó Maris.

 

Información ofrecida y seleccionada por:

Librería-café Walden, Paulino Caballero 31;

Teléfono:948235363

To Top