sábado, 21 octubre 2017

Orig-01-13-2-15-1

Los parlamentarios han realizado un recorrido guiado por las distintas dependencias de la sede central de Mutua Navarra (Landaben), organismo que cuenta con otras cuatro sedes para facilitar asistencia médica o acceso a una red de más de 200 centros. Durante la visita, Juan Manuel Gorostiaga Ayestarán, Director Gerente de Mutua Navarra, Ángel Recarte Pérez de Ciriza, Director Médico, y José Luis Luque Ramírez, Médico Rehabilitador de la compañía, han acompañado a los legisladores para conocer de primera mano las novedades.

Juan Manuel Gorostiaga ha declarado que “para Mutua Navarra, donde prima el criterio y el rigor médicos, el objetivo principal es ofrecer una asistencia sanitaria de calidad, cercana y profesional a las personas. Queremos conseguir la recuperación total del trabajador y en el mínimo tiempo posible”. Mutua Navarra tiene el 32% de la cuota de mercado en Navarra, presume de ser la “única” empresa de este tipo “con la capacidad de gestión y decisión localizada en la Comunidad Foral”, en palabras de Gorotiaga.

José Luis Luque ha subrayado que “para conseguir estos resultados médicos y asistenciales, nuestras líneas de trabajo se orientan a trabajar con rigor y profesionalidad, implantando nuevas técnicas sanitarias, aplicando la evidencia científica y trabajando con criterios medibles y objetivables”.

_JCU2911El facultativo ha explicado que la creación del laboratorio de Biomecánica y las novedades tecnológicas en constante actualización responden a este fin. Esta nueva área ofrece una tecnología que proporciona parámetros objetivos con los que es posible elaborar un diagnóstico más preciso y un tratamiento encauzado a las necesidades específicas del paciente. Se trata de una tecnología pionera en Navarra. Junto a otras prestaciones —como la máquina de rehabilitación antigravitatoria que facilita la rehabilitación en fases precoces— está llamada a proporcionar al trabajador una recuperación completa, que no derive en recaídas y que le permita restablecer su bienestar lo antes posible.

REUNIÓN

En una reunión posterior con los representantes forales, el director-gerente ha indicado que las instalaciones son  una infraestructura “consolidada, de referencia y plenamente comprometida con la salud de los trabajadores. Calidad asistencial y rigor médico son nuestras señas de identidad, buena prueba de ello es que el grado de satisfacción de los empleados (8,3) está incluso por encima del de las empresas (7,8), algo razonable si tenemos en cuenta que el objetivo es obtener una recuperación sin secuelas y en el menor tiempo posible”.

Gorostiaga ha insistido en la vocación de servicio que subyace tras su labor, “de hecho, tal y como indica la Ley, formamos parte del sector público estatal, sin perjuicio de la naturaleza privada” de la entidad. Aquí no hay beneficios ni reparto de dividendos. El 80% de los excedentes se reinvierten en la Seguridad Social y el 20% restante va a una línea de reserva. Hoy en día el 99% de los accidentes de trabajo son gestionados por las Mutuas, unas 200 en los años 60, no más de 18 o 19 en la actualidad”.

En ese contexto, Gorostiaga ha indicado que Mutua Navarra “ha invertido en Navarra unos 20 millones de euros en los últimos 15 años. Tenemos 110 trabajadores y otros 70 en el Servicio de Prevención y, pese a la incidencia de la crisis, hemos mantenido la plantilla”.

 

Pie de foto de grupo: De izquierda a derecha: Antonio Pérez Prados, Javier Lorente, Maite Esporrín, Juan Manuel Gorostiaga, Itxaso Lete (delante), José Antonio Rapún, Asun Fernández de Garaialde, Esteban Garijo (detrás), Laura Lasa, Marisa de Simón, Samuel Caro, Eva Gorri y Javier Andueza.

 

 

To Top