lunes, 29 mayo 2017

Ainhoa Aznarez y Juan Carlos Equiza

Ainhoa Aznarez y Juan Carlos Equiza

El colectivo de autónomos en la Comunidad foral aglutina en el momento presente a más de 46.000 profesionales. En palabras del presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, de Navarra, Juan Carlos Equiza, se trata de un grupo social  “muy castigado y olvidado” por lo que a través de la asociación se pretende “reivindicar sus necesidades”, ha añadido. Precisamente, algunas de esas demandas “históricas” se han planteado durante el encuentro que Equiza ha mantenido en el Parlamento de Navarra con su presidenta, Ainhoa Aznárez

Entre otras, se han tratado temas como facilitar el proceso de nuevas altas, apoyar la contratación, contemplar un plan de ayudas a mujeres emprendedores o reducir las trabas de la Administración, por citar solo algunos ejemplos. Juan Carlos Equiza, igualmente, ha pedido que la voz de los autónomos esté presente en aquellos temas de fomento del empleo y fiscalidad que se traten en las distintas comisiones que se creen al efecto en el Legislativo navarro. Por su parte, Ainhoa Aznárez le ha invitado a trasladar esas propuestas a los grupos parlamentarios a través de los distintos mecanismos habilitados en la Cámara.

El encuentro de la presidenta del Parlamento con el representante de los autónomos forma parte del ciclo de encuentros que ha organizado la presidencia del Legislativo autonómico para conocer a los principales actores de la sociedad civil de Navarra.

To Top