lunes, 16 octubre 2017

Restaurante Rodero Pamplona
Bidea

Bidea2

El restaurante Rodero, de Pamplona, Epeleta, de Lekumberri, y Bidea 2, de Cizur Menor, han sido elegidos entre los 100 mejores restaurantes de España por un comité técnico de Madrid Fusión. Dividida en 11 categorías, el Rodero ha sido incluido en segundo lugar en la de Clásicos contemporáneos, mientras que el Bidea 2 y el Epeleta aparecen en la categoría Parillas de Carne y Pescado en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Aunque la lista contiene restaurantes premiados con estrellas michelín, los impulsores del proyecto pretenden que esta sea una lista alternativa y que varíe anualmente, de forma que los líderes de cada categoría no puedan repetir al año siguiente. La iniciativa está impulsada por Solán de Cabras y el Grupo Mahou-San Miguel.

RODERO

El restaurante Rodero ha quedado en segundo lugar por segundo año consecutivo. Su propietario, Koldo Rodero, reconoce que, pese a “no darle más trascendencia, las cosas buenas se reciben con ilusión”. Asimismo, el afamado restaurador  destacaba que la clave para seguir en el candelero es “no dormirse en los laureles, porque un año puedes ser muy bueno y otro no, incluso, descender de categoría, como en la Liga de Fúlbol”.

Precisamente, y en el marco del 40 aniversario este año de la fundación del restaurante, Rodero recuerda que si tu haces una cocina del recitario de toda la vida estás parasitando, vives de lo que está establecido. Hay que aportar nuevos conocimientos y técnicas y para ello necesitas también tener un equipo que crea en ello y esté contigo en el barco, remando, porque hay momentos duros, cada premio esconde mucho trabajo”.

Koldo Rodero acudirá este miércoles 5 a Madrid Fusión, ya que su restaurante también está entre los 6 finalistas del XII Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra Jaén Paraíso Interior dotado con 12.000 euros en premios. El restaurante navarro presentará, a través de su cocinera Diana Díaz, Óleo Miel, un plato que combinará esquejes de alcachofas y ostras intercaladas sobre un césped de olivas y una salsa pil-pil, que ensambla los ingredientes, y termina con un toque final de miel de tomillo.

BIDEA 2 Y EPELETA

Por su parte, Gregorio Tolosa, responsable de restaurante Bidea 2, ha acogido también con alegría el galardón y ha mostrado su confianza en que “suponga  un empuje para el restaurante no sólo a nivel de navarra, sino a nivel nacional”. Asimismo, ha resaltado que su cocina apuesta por la materia prima. “Buscamos que sea la mejor y la forma de cocinar a la brasa con carbón de encina que, en Pamplona, somos los únicos en utilizarla”, resalta Tolosa.

Por último, Ohiane Ansorena, del restaurante Epeleta, quien se ha enterado del reconocimiento por Navarra Capital , ha reconocido que “siempre está bien que te reconozcan el trabajo que nuestros padres empezaron en 1981”. Su receta: “Mantener una cocina de mercado, centrada en la calidad de producto, hecha a la parrilla, no muy complicada y asociada a la tradición“, relata Ansorena

To Top