miércoles, 18 octubre 2017

16.07.13_Actividad Twitter SF 2016

El equivalente a 60.000 fotos al minuto o 1.000 canciones al segundo o una película en HD cada cuatro segundos es el volumen de tráfico de datos de subida que tuvo la red móvil 4G de Telefónica un minuto antes de que se iniciara el encierro del pasado domingo, día 10, durante las Fiestas de San Fermín en Pamplona. Este caudal se redujo hasta el equivalente a 40.000 fotos a lo largo de los encierros celebrados los días no festivos.

Dicha evaluación realizada por resposnables de Telefónica, que año a año ven cómo se incrementa el tráfico de datos por la mejora de su red y el aumento del número de smartphone. Además, destacaron, dicha sudiba se centra en las proximidades de los 825 metros que tiene el recorrido del encierro.

Las horas de mayor caudal de datos se sitúan entre las 7 y las 8,30 de la mañana y la punta se produce entre las 7,50 y las 8,10 que es cuando los asistentes al encierro suben en mayor medida sus fotos o videos a través de las infraestructuras de comunicación móviles. La madrugada del domingo también se produce un notable incremento del tráfico alrededor de las 3 de la mañana, hecho que no ocurre a lo largo de los siete días de encierro. WhatsApp, Facebook, Google y otro tipo de redes sociales son los principales canales utilizados.

TWITTER

Por su parte, según los datos recogidos por el Ayuntamiento de Pamplona con la herramienta navarra Tweet Binder, San Fermín 2016 han llegado prácticamente a los timelines de todos los usuarios de Twitter. A continuación, algunas cifras para la reflexión:

  • Más de 2.700 millones de impactos  (hasta el día 12) frente a los 2 millones registrados en 2015.
  • Más de 250.000 tuits emitidos desde 114.000 cuentas diferentes.
  • Mayor actividad en los tres primeros días de fiestas y, especialmente, en el Chupinazo y el primer encierro (Fuente Ymbro)
  • Idioma predominante: castellano (78% casos)

To Top