domingo, 28 mayo 2017

Consejo Diálogo Social

En la tarde de este jueves quedó constituido el Consejo del Diálogo Social de Navarra, un órgano tripartito de encuentro, participación y negociación institucional entre los agentes económicos y sociales más representativos y la Administración de la Comunidad Foral.

El Consejo del Diálogo Social queda establecido como un órgano institucional permanente para la promoción y defensa en el seno de la Administración de la Comunidad Foral de los intereses generales, comunes, sectoriales e intersectoriales que corresponden al colectivo de trabajadores y empresarios. En él tendrá especial relevancia todo lo relativo a la negociación y concertación de las materias económicas, sociales, laborales y de todas aquellas cuestiones de interés general que afecten a la calidad de vida de la sociedad.

Con la sesión celebrada ayer se da cumplimiento a la Ley foral 22/2014, de 12 de noviembre, mediante la que el Parlamento de Navarra acordó la creación de este consejo y estableció un mes de plazo para su constitución.

Conforman el Consejo, en representación de la Administración, la Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea. Por parte de la Confederación de Empresarios de Navarra, su presidente, José Antonio Sarria. Y por parte de los sindicatos más representativos, los secretarios generales de UGT y CCOO en Navarra: Javier Lecumberri y Raúl Villar. Preside el consejo la Presidenta del Gobierno y ejerce de secretario sin voto el director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa.

 

Pie de foto: reunión del Consejo de Diálogo Social.

 

Archivado en:

Consejo Diálogo Social · Navarra ·

To Top