jueves, 25 mayo 2017

Grupo Alimentario Halaco

La agrupación de empresas “Halaco Navarra”, entidad formada por siete productoras agroalimentarias, está abierta a la incorporación de nuevos socios de la Comunidad foral para poder dar respuesta a la fuerte demanda de productos que están recibiendo desde hace meses de clientes chinos y rusos.

Así lo afirmaron sus gestores durante la reciente visita que giraron a nuestra región y donde informaron de que han acordado con el principal grupo chino importador de productos agroalimentarios españoles una serie de eventos y acciones comerciales para las cuales necesitan artículos navarros que las siete empresas asociadas no producen por sí mismas en la actualidad: como conservas, mermeladas, zumos, tes e infusiones, agua mineral natural, etc.

En dicho encuentro también participó una delegación del ‘gigante asiático’ encabezado por  Jin Lin, CEO y presidente de “Shanghai Juerui Industry Co.,Ltd”, promotor e inversor principal del grupo empresarial chino que ha llevado a cabo la reforma del pabellón español de la Exposición Universal de Shanghai y que ostenta los “derechos de explotación” del edificio hasta el año 2019. A este directivo le acompañaron dos de sus principales clientes de Shanghai y Zhejiang (Hu Ningzhou, socio fundador de Shanghai Changpu Industry Co. Ltd, y Zhou Jianping, CEO de Wenzhou Shengda Seafood Co. Ltd).

A raíz de esta visita, el empresario Jin Lin ha dejado patente su interés por colaborar con la agrupación y con las instituciones navarras en la promoción de la Comunidad foral en el país asiático. Así, ha puesto a disposición de la agrupación de productores “Halaco Navarra” toda su infraestructura (servicios logísticos, almacenes, show-rooms y demás instalaciones del país), con el fin de obtener a medio plazo una plataforma conjunta estable y duradera que permita incrementar el actual volumen de exportación de los productos navarros en China y ampliar el grado de conocimiento de Navarra entre la población china.

ACCION COMERCIAL EN JUNIO

Halaco Productos Agroalimentarios China A finales de junio está previsto el envío conjunto de productos de la agrupación en un contenedor marítimo para su degustación en los eventos programados en China por potenciales prescriptores de los productos (cocineros, sommeliers, críticos gastronómicos, prensa especializada, etc). En octubre tendrá lugar el principal, en Shanghai, que contará con la asistencia confirmada de Raúl Labat y de los siete representantes de cada una de las empresas de la agrupación.

Además, el grupo importador chino presentará los productos enviados a toda su red de clientes. En la actualidad distribuye directamente a más de 500 hoteles y restaurantes de gama media-alta en Shanghai y vende a través de distribuidores en las ciudades más importantes del país.

Será el primer envío conjunto de “Halaco Navarra”, que ya ha realizado cuatro ventas previas de varios de sus productos a otros distribuidores de China en sus más de dos años de actividad. En dos ocasiones se enviaron contenedores completos.

Las empresas navarras que estén interesadas en poder incorporarse a la agrupación o en presentarles sus productos para su posterior comercialización en ambos países pueden ponerse en contacto con el gerente, Raúl Labat (raul@halacoexport.com).

 

To Top