martes, 17 octubre 2017

Entrega diploma Sendaviva.jpg

Sendaviva ha recibido este jueves un diploma de agradecimiento por ser una de las empresas avaladas con el Sello de Turismo Familiar, entregado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). La entrega del reconocimiento se ha englobado dentro del acto de firma de un convenio entre la presidenta de la FEFN, Eva Holgado, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

El convenio supone la homologación, por parte de la Secretaría de Estado de Turismo (SET), del Sello de Turismo Familiar como Club de Producto de Turismo Familiar. Esto supone un importante espaldarazo a un proyecto que nació a mediados de 2013 y que ha avalado ya a más de 30 entidades, entre ellas Sendaviva, tanto de alojamientos como actividades y destinos. Una de las principales consecuencias derivadas del convenio será la presencia de todos los avalados en el portal oficial de turismo de España www.spain.info. Además, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (SESSI) difundirá el Sello de Turismo Familiar a través de su Guía de Ayudas Sociales a las Familias, entre otras actividades.

El acto, que se ha desarrollado en la sede de la SET, se ha completado con la entrega de diplomas a los destinos avalados, un reconocimiento que la FEFN hace a todos aquellos que han decidido apostar por el turismo familiar y por la obtención del Sello como un producto de apoyo a las familias y de mejora de la calidad del turismo familiar.

Así, además de a Sendaviva, se han entregado diplomas a, entre otros, los representantes de las ciudades de Segovia y Peñíscola; de la catedral de Tarragona y cruceros Pullmantur; de destinos como el Valle de Arán; de actividades como El Camino en Familia y Europarques; y de alojamientos como Agroturismo El Capriolo, Camping Boltaña, Casa Rural Deo Gratias, Villa Rural Baldío Grande, Gran Hotel Peñíscola, Hotel Gran Duque, Lagaya Apartaments & Spa y Marjal Camping Resort.

PRODUCTO DE CALIDAD
El Sello de Turismo Familiar es un aval creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para establecimientos de ocio y destinos turísticos especializados en el público familiar. Su finalidad es incentivar el turismo familiar y dar servicio a las familias, informando de la oferta de turismo más adecuada para viajar y disfrutar del tiempo libre con niños. El Sello está disponible, cumpliendo una serie de requisitos en instalaciones y servicios, para destinos, alojamientos (hoteles, casas rurales, campings…), restaurantes, actividades culturales y de ocio en la naturaleza, transportes, tour-operadores y agencias de viaje.

El Sello es un distintivo de calidad que supone, para el usuario, que el lugar cumple una serie de estándares que han sido certificados atendiendo a las necesidades de la familia, y para la empresa es una forma de hacer visible la especialización y de diferenciarse dentro de su sector. Según el último estudio de mercado que realiza el Sello para los avalados, el impacto económico que tiene en España el turismo de las familias con hijos es de alrededor de 1.500 millones de euros, contando solamente el período estival de vacaciones.

Se trata de un proyecto que atiende así una demanda que la FEFN venía percibiendo desde hace tiempo, y es la de localizar e identificar los mejores lugares para disfrutar del ocio y del tiempo libre con niños. De este modo, cuando una familia vea el distintivo de “Turismo Familiar”, sabrá que está en un lugar adecuado y orientado a ellos ya que está plenamente adaptados a sus necesidades en lo que se refiere a instalaciones, servicios, programa de actividades, etc.

 
Pie de foto: De izquierda a derecha: Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo; Eva Holgado, presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas; y Pedro Gómez Damborenea, responsable del departamento de Comunicación de Sendaviva, tras recibir el diploma de agradecimiento.

To Top