martes, 30 mayo 2017

Air Rops
Air Rops

Roberto Ruiz, relaciones internacionales Air Rops

Air-Rops ha desarrollado un novedoso sistema de protección para vehículos autopropulsados, basado en un nuevo concepto de estructura expansible automática que, en caso de vuelco, se expande automáticamente sin intervención del conductor. Este  sistema protege  al usuario de una manera más eficiente, al aumentar las dimensiones tanto en altura como en anchura, del “espacio de seguridad” existente alrededor del conductor.

Es aplicable tanto a vehículos de gran tamaño (tractores, autovolquetes, palas, etc.) como a otros de tamaño medio o incluso pequeño (cortacéspedes, quads, carretillas elevadoras, etc.) e  incluye un  cinturón  de  seguridad que impide que el conductor salga  despedido  en el momento del vuelco. En la actualidad, los sistemas existentes son abatibles. En su posición desplegada molestan para la realización de labores, especialmente agrícolas, y plegados resultan ineficaces. Anualmente se producen alrededor de 80 muertes en España por el volcado de este  tipo de vehículos, cifra que alcanza los 800 anuales en países como EE.UU., y que podrán evitarse con el nuevo sistema que propone Air-Rops.

Los socios del proyecto son 8 emprendedores navarros y está liderado por Carmelo Pérez de Larraya, creador y promotor principal del proyecto. La actividad comercial se orientará inicialmente en España, aunque existen conversaciones con fabricantes internacionales de vehículos  interesados en incorporar este  sistema.

La compañía cuenta con una patente española del sistema y su correspondiente solicitud para Europa, EE.UU., Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

To Top