miércoles, 18 octubre 2017

Rodona Industria Gráfica
Rodona Industria Gráfica

 

Rodona Industria Gráfica SL es una empresa navarra del sector de las artes gráficas dedicada a la impresión y encuadernación de libros mediante tecnología INKJET, tanto en color como en blanco y negro. A partir de ahí, según informaron desde SODENA, los 400.000 euros que recibirá dicha sociedad, líder nacional en su área de actividad, irán destinados a una serie de “inversiones tecnológicas” que permitirá a la empresa ubicada en el polígono de Los Agustinos mejorar su eficiencia, y aumentar la calidad de sus productos.

Esta firma navarra cuenta desde el año 2010 con una de las instalaciones tecnológicamente más avanzadas y completas en cuanto a impresión y encuadernación (tal y como se puede comprobar en parte de la imagen que ilustra esta noticia). Gracias a esa maquinaria, la compañía puede fabricar un libro en un único proceso con el consiguiente ahorro en recursos productivos y tiempo que ello supone.

Igualmente, dispone de una de las rotativas INKJET más productivas de Europa, pionera en España y construida ex profeso por Hewlett Packard que, de este modo, reconoce a Rodona Industria Gráfica como “su referente en Innovación” en el mercado peninsular. La propia entidad elaboró este vídeo en el que resume su sistema de trabajo.

Su cliente objetivo, por lo demás, son empresas del sector editorial que necesitan publicar contenidos que requieren una constante actualización como es el caso, por ejemplo, de Thomson Reuters Aranzadi, corporación con la que Rodona inició su andadura en el año 2003. Una sociedad, por lo demás, que en los dos últimos años ha aumentado su plantilla de 14 a 25 trabajadores. 

Cabe recordar en este punto que, según datos del Instituto Estadístico de Navarra, el sector de las artes gráficas de la Comunidad foral emplea en el momento presente a más de 3.000 personas y obtiene una facturación aproximada de 536 millones de euros, lo que representa el tres por ciento del Producto Interior Bruto, PIB, regional. 

SOBRE SODENA 

Es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para la Comunidad foral. En la actualidad, participa en un total de 121 proyectos empresariales. De ellos, en 54 lo hace de forma directa mientras que en los otros 73 lo realiza de forma indirecta a través de diez fondos de capital riesgo especializados en el sector.

 

To Top