martes, 17 octubre 2017

SODENAELKARGIb

Elkargi colaborará con Sodena mediante la concesión de avales que faciliten la obtención de créditos a las empresas que hayan obtenido el Sello Moderna. Esta calificación confirma la alineación de los proyectos empresariales con la estrategia de desarrollo económico de Navarra y permite acceso a diferentes herramientas de financiación, como la proveniente del Banco Europeo de Inversiones.

Según el convenio firmado, Elkargi avalará proyectos de PYMES de entre 20.000 y 600.000 euros destinados a las inversiones o gastos en activos tangibles (excepto terrenos), intangibles (costes de desarrollo, planificación y financiación; I+D; y creación de redes de distribución) o destinados a la sucesión empresarial.

Fruto de dicho convenio, los beneficiarios finales recibirán financiación a tipos de interés de mercado, concretamente al 4,25% fijo. El plazo máximo de concesión de los créditos será de 10 años.

SODENA

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales para Navarra, tanto de origen local como atraídos del exterior mediante el empleo de herramientas financieras, principalmente el capital riesgo y el asesoramiento y acompañamiento a implantaciones del exterior.

ELKARGI

Elkargi es una Sociedad de Garantía Recíproca creada en 1980 participada por más de 11.500 pequeñas y medianas empresas, fundamentalmente de País Vasco y Navarra. Realiza su actividad como avalista, posibilitando el acceso a la financiación a largo plazo de sus socios, además de prestar servicios de consultoría en el terreno financiero.

 

Pie de foto: Víctor Ibarreche y Carlos Fernández Valdivielso, tras la firma del convenio. 

 

 

 

Archivado en:

economía · Elkargi · finanzas · Sodena ·

To Top