viernes, 26 mayo 2017

abogados

Ocho de cada diez abogados consideran que las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo profesional y ayudan a la obtención de mejores resultados en los despachos. Así se desprende de un reciente estudio realizado por Thomson Reuters, en el que se sostiene que la innovación es una capacidad imprescindible en un ámbito profesional donde la óptima gestión del tiempo permite conseguir un ahorro importante de tiempo y, por consiguiente, unos beneficios en la cuenta de sus resultados.

En línea con lo anterior, el citado estudio consolida la idea de que los profesionales jurídicos demandan nuevas herramientas que les ayuden a optimizar su principal capital, en referencia a su fuerza de trabajo. De hecho, el citado 80 por ciento de los letrados encuestados reconoce que busca una solución que le proporcione un único entorno de trabajo, lo que redundará en una optimización de recursos, tiempos y, en consecuencia, rendimientos profesionales. 

RESPUESTA TECNOLÓGICA

Las conclusiones obtenidas del estudio ha llevado a los responsables de la firma de origen navarra, un cuarto de siglo después de que en 1989 lanzara la primera base de datos de Legislación en soporte CD, a revolucionar el mercado legal con su último desarrollo denominado “Aranzadi Fusión”.  Dicho sistema ofrece en un mismo escritorio, configurable por el usuario para ahorrar tiempo y ganar comodidad, una respuesta integral a los abogados y empresas, relacionando todos los contenidos jurídicos y aplicaciones funcionales necesarias para sus procesos diarios de trabajo.

Además, la herramienta integra entre otros elementos la agenda personal, la información de las bases documentales con datos provenientes de los expedientes de los clientes, el acceso a la digitalización de la biblioteca profesional del despacho, un acceso directo a cursos de formación concebidos para poner al día a los abogados y todo ello en un mismo escritorio.

SOBRE THOMSON REUTERS

Thomson Reuters se ha convertido en el primer proveedor global de soluciones para profesionales de Gestión Financiera (Ckeckpoint world), de Gestión de Despacho (Infolex y Consultoría en Protección de Datos), de Gestión de clientes (desarrollo de páginas Web) o de Gestión Tecnológica (Back-up online).

Asimismo cuenta con otras propuestas enfocadas a la práctica legal, entre las que se encuentran servicios de información jurídica básica, herramientas de investigación jurídica (Aranzadi-Westlaw), herramientas que además facilitan la movilidad, (e-books y la plataforma Proview), o incluso soluciones dirigidas a la gestión del talento mediante una amplia gama de cursos online (Aranzadi Formación e-learning) que permiten a los usuarios mantenerse siempre al día de las últimas novedades que les afectan.

 

To Top