miércoles, 18 octubre 2017

Toyota España, Inserción Laboral jóvenes

El programa T-TEP de Toyota España arrancó en 2003 con el Instituto de Enseñanza Secundaria Esteve Terradas de Cornellá del Llobregat (Barcelona), al que se sumaron posteriormente otros tres centros de Formación Profesional: I.E.S. Polígono Sur de Sevilla (2004), CIFP Politécnico de Santiago / I.E.S. Monte de Conxo de Santiago de Compostela (2005) y I.E.S. San José de Badajoz (2007).

A través del Sistema de Gestión de Formación de Toyota España, los alumnos de estos centros educativos han podido participar en una competición on-line, cuyos ganadores obtuvieron como premio el poder conocer in situ, en el Centro de Formación de Toyota España de San Agustín de Guadalix (Madrid), cómo desarrollan su labor profesional los técnicos de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. 

Toyota España, Inserción Laboral jóvenes En esta edición, se incidió en los aspectos técnicos que debe dominar un profesional de un servicio oficial, de forma que los estudiantes fueron uno más dentro del entorno de trabajo de los técnicos y formadores de Toyota España que les explicaron en profundidad los métodos de trabajo y las tecnologías empleadas en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota en España. 

Cada uno de los alumnos ganadores de la competición on-line, que estuvo acompañado de un profesor de su centro de FP, pudo además realizar una serie de pruebas dinámicas con diversos modelos de la gama Toyota y llevar a cabo el seguimiento de datos a tiempo real mediante las herramientas de diagnosis que emplean los servicios oficiales Toyota.

El Toyota Technical Education Program o T-TEP ha permitido, en sus casi 15 años de historia, formar a centenares de estudiantes de Formación Profesional, desarrollando sus capacidades profesionales e incrementando su conocimiento sobre nuevas tecnologías, de los sistemas de ayuda a la conducción al sistema de propulsión híbrida de Toyota, referencia en todo el mundo por su eficiencia, bajo consumo y reducidos niveles de emisiones contaminantes.

To Top