sábado, 27 mayo 2017

carrera-diario-navarra

La IX edición del Desafío Empresas incluye novedades como una competición de pelota a mano, una actividad de coreografía grupal, un circuito de obstáculos o un descenso en BTT, además del citado paseo en raquetas de nieve. Asimismo, los participantes deberán superar numerosos retos en disciplinas ya clásicas en este ‘Desafío’, como fútbol 7, frontenis, bowling, karting, paintball, golf, carrera, pádel o tenis, así como en otras que se incorporaron en la última edición, como una jornada de piragüismo en el Arga o el ‘Raid del Camino’, una prueba de orientación urbana, deporte y aventura que transcurrirá por la senda del Camino de Santiago a su paso por Pamplona.

La competición se desarrollará hasta el 13 de junio, y este año se ha optado por concentrar las actividades en menos días y repartirlas a lo largo de casi cuatro meses para facilitar la participación de los interesados. En cuanto a las inscripciones, abiertas a cualquier compañía, asociación o institución que tenga su sede o delegación en Navarra, pueden realizarse ya a través de la página www.desafioempresas.com. Todos los detalles han sido presentados esta mañana en rueda de prensa por la concejala especial de Juventud y Deporte, Paz Prieto; el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin; y el representante de la empresa Progesport, Luis Carlos Gutiérrez.

NIEVE, BICI
Las citas más novedosas de esta edición del ‘Desafío empresas’ tendrán lugar en diversas localizaciones al aire libre. Al trekking por la nieve de Roncalia, denominado por los organizadores ‘White challenge’, hay que sumar la contrarreloj ciclista por equipos que se llevará a cabo el 1 de marzo en el Circuito de Navarra. Y el 15 de marzo, Irrisarri Land, en la localidad de Igantzi, acogerá dos nuevas actividades de aventura: un descenso en BTT por parejas y ‘Gladiator’s day’, un circuito de 5,5 kilómetros en los que los participantes deberán superar 15 obstáculos poniendo a prueba su fuerza y su resistencia.

Las calles de Pamplona serán escenario el 29 de marzo de una carrera de 6 kilómetros que tendrá la salida y la llegada en la  Ciudadela y, por último, este año se incorpora ‘Corporate dance’, una prueba de coreografía grupal para equipos de cinco personas que incluye varias clases personalizadas con un monitor, tras las cuales se realizará el baile ante un jurado el 12 de abril.

A lo largo de la competición, los participantes irán obteniendo puntos en las distintas actividades, que se sumarán en una clasificación general combinada. La compañía ganadora será la que más puntos obtenga al final en ese ranking, y este año se otorgará por primera vez el Trofeo PYME a la empresa mejor posicionada en la general cuya plantilla de trabajadores sea inferior a 150 personas. Además recibirán un trofeo los tres primeros clasificados en cada disciplina. El premio principal consiste en una comida en un restaurante de la ciudad, cita a la que también estarán convocadas todas las empresas participantes.

To Top