martes, 30 mayo 2017

Elena Zabalza Cooperativa de Emprendedores ANEL Tudela

Elena Zabalza Cooperativa de Emprendedores ANEL Tudela

En materia de idiomas, este lunes, 7 de septiembre, comienza el plazo de inscripción para realizar el curso That’s English!, de aprendizaje de inglés a distancia, impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la BBC y TVE, y gestionado en Navarra por el Departamento de Educación, a través de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de NavarraEOIDNA.

Se trata de un programa oficial que da acceso a la obtención de los títulos del nivel básico (A1 y A2), intermedio (B1) y avanzado (B1.1 y B1.2) de inglés. Para ello, se facilitan materiales didácticos (libros de vocabulario y gramática, cuadernos, CD audio, CD-Rom interactivos, guías del curso y programas de televisión disponibles en DVD) el acceso online a una plataforma e-learning con material complementario y tutorías presenciales semanales de una hora de duración.

En total se ofertan 2.840 plazas en los centros de la EOIDNA de Pamplona (1.600), Tafalla (200), Santesteban (200), Sangüesa (120); Estella (120); Tudela (320); Corella (120); y Peralta (160). La inscripción comienza desde hoy, 7 de septiembre, y finaliza el 24 de septiembre para antiguos alumnos, y el 8 de octubre para nuevos alumnos. Es necesario tener 16 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2015), o 14 si el idioma inglés no es el cursado en la ESO; y estar en posesión del título de Graduado Escolar, título de Técnico Auxiliar de FP1, Certificado de Estudios Primarios, Certificado de Escolaridad o de la ESO.

El curso contempla la realización de pruebas de nivel, dirigidas a aquellas personas que, teniendo conocimientos suficientes de inglés, deseen acceder a cualquier curso del programa That’s English! sin haber cursado y/o superado el anterior o los anteriores cursos.

Junto a esta actividad, también caben resaltar la oferta que otras instituciones como la UPNA, ESIC Idiomas o la Cámara Navarra de Comercio e Industria realiza en esta misma área.

CURSOS DE VERANO

Por su parte,  las universidades navarras abren, también, desde esta misma semana nuevos cursos de verano en los que se abordan temas tan diversos como la convivencia, la economía, la mentira o la adolescencia.

Aulario - UPNA

Aulario – UPNA

La Universidad Pública de Navarra, UPNA celebra siete cursos, cuatro de ellos en Pamplona dedicados al Pirineo Occidental, la gestión de los ecosistemas, la convivencia y la participación, y la reubicación de trabajadores.

En Alsasua, la UPNA ha programado un curso sobre oportunidades de la gestión de residuos, en Tafalla se impartirá el monográfico sobre prevención de riesgos y potencialidades de la adolescencia, y Lesaka acogerá la detección e intervención en problemas de lenguaje de niños bilingües euskera-castellano.

Por su parte, el centro de la UNED en Pamplona abre este próximo martes el curso de verano “Cómo detectar mentiras: comunicación no verbal y perfiles psicológicos“, en el que se analizarán aspectos como la detección del engaño o la expresión facial como elemento de investigación criminal.

Además de estos cursos de verano, el centro de la UNED en Tudela ha programado para el mes de septiembre otras cinco actividades centradas en la gestión del liderazgo educativo, la creación audiovisual, el emprendimiento empresarial, las ventas al exterior y el reto de triunfar frente a marcas como Coca-Cola y Pepsi-Cola.

El Ateneo Navarro cuenta asimismo con sus propios cursos de verano y el previsto para la semana que viene lleva por título “Frente a las pseudociencias”, en el que se estudiará por qué resultan atractivas, el fraude científico, el peligro de creer, la legislación y el papel de los medios de comunicación

OTRAS CITAS IMPORTANTES

Edificio Civican

Edificio Civican

No quisiéramos finalizar este rápido repaso a algunas de las citas más destacadas en cuanto a formación para empresas y trabajadores con dos citas muy importantes. Por un lado, Fundación Caja Navarra ofrece 1.133 distribuidas en 26 cursos y talleres que ha programado para este otoño en Civican sobre bienestar, nuevas tecnologías, gastronomía, baile y danza, y lectura, escritura e idiomas. 

Los cursos, que abren hoy lunes el plazo de inscripción, empezarán el primero de octubre y están dirigidos a personas de todas las edades sin conocimientos previos o conocimientos muy básicos en las citadas materias. Así, dentro de los dedicados a nuevas tecnologías hay una actividad destinada enseñar el manejo de tablets, y en idiomas existe la opción para mayores de iniciación al inglés y francés.

Finalmente, la Asociación de Empresas de Economía Social en Navarra, ANEL, organiza, en colaboración con la Fundación Navarra para la Excelencia, la tercera edición del Programa de Liderazgo, avalado por los resultados de las ediciones anteriores en las que ya han participado 37 profesionales de diferentes empresas navarras. Dicha formación se basa en el desarrollo de seis competencias clave para ejercer un liderazgo participativo, a través de unas herramientas que permiten trabajar los comportamientos que corresponden a cada una de dichas competencias.

El Programa se desarrolla en ANEL Formación en seis Talleres de dos sesiones cada uno de ellos, en horario de 9:00 a 14:30 horas, con el siguiente calendario:

–       TRANSPARENCIA: 3 octubre y 9 octubre

–       POSITIVIDAD: 23 octubre y 30 octubre

–       ORIENTACIÓN AL LOGRO: 13 noviembre y 20 noviembre

–       DIRECCIÓN ESTRATÉGICA: 15 enero y 22 enero

–       PROMOTOR DEL CAMBIO: 5 febrero y 12 febrero

–       DESARROLLO DEL EQUIPO: 26 febrero y 4 marzo

Más información a través de esta dirección de correo electrónico:  solicitudescursos@anel.es o; haciendo clic en este enlace.

 

To Top